martes, 10 de mayo de 2016

Entrevista a mi seño de pintura María

Autora: Victoria Mengya Molina Samper

Hola soy Victoria y voy a hacerle una entrevista a María, mi seño de pintura. Ahora estamos en el centro, en Paréntesis, estamos pintado un cuadro en relieve, vamos a ver si nos deja hacerle la entrevista.

V: ¿Seño me dejas hacerte unas preguntas? ¿Desde cuándo te gusta el arte?
M: Desde pequeña me gustaba mucho pintar, así que mis padres me metieron en una academia de pintura para que avanzara más.
V: ¿Alguna vez has expuesto algún cuadro?
M: Sí, he realizado muchas exposiciones artísticas, una vez hice una exposición en Madrid.
V: ¿Tú pensabas que ibas a llegar tan lejos? ¿Por qué?
M: No sé, ¿qué me encuentro, cerca o lejos?, pero eso da igual porque yo sigo avanzando.
V: Bueno yo creo que tú has llegado muy lejos, ¿una vez no me dijiste que ganaste un premio internacional? ¿No es así?
M: Sí, gané un premio internacional, qué memoria tienes. (Risas y más risas)
V: ¿Ese premio a qué se debe?
M: Hice una obra llamada “La cabeza”, disfruté mucho haciéndola, además de eso es una de las mejores obras que he hecho en mi vida, para decir la verdad es la mejor, para mí.
V: ¿Hiciste la carrera de Bellas Artes? ¿Te costó mucho?
M: Sí, no me costó mucho, disfruté además, hice muchos amigos.
V: ¿Tú dónde encuentras la inspiración?
M: Yo lo encuentro en todo, por ejemplo en la comida, también cuando doy clase con vosotros me inspiro en vuestra forma de pintar y de pensar.
V: ¿Después de terminar la carrera qué fue lo primero que hiciste?
M: Empezar a buscar trabajo, me encontré con Lola que me propuso la idea de dar clase en Paréntesis.
V: ¿Quién es Lola?
M: Lola es la que dirige Paréntesis, para ser precisos mi jefa, pero también es mi amiga, nos llevamos muy bien.
V: ¿Cuál es tu pintor o pintora favorita? ¿Por qué?
M: Remedios Varo, porque tiene unas composiciones y unos colores muy chulos, además hay una cosa que quiero decir acerca de ella, ella ha influido mucho en mi vida, es una gran mujer, al igual que artista.
V: ¿Cuál es la técnica que más utilizas? ¿Y por qué?
M: Collage y técnica de acrílico sobre lienzo, porque es una técnica fácil de usar, además tiene unos efectos increíbles de usar.
V: ¿Qué es lo que más te gusta del arte?
M: Cómo podemos disfrutar y expresar nuestros sentimientos más ocultos. Además pintando se crea un montón de cosas, es muy bonito utilizar la imaginación, es precioso tener creatividad.
V: Y por último, ¿tú crees que dentro de unos años seguirás pintando?
M: Yo creo que sí, si sigo trabajando bien puede que siga dando clases, pero si eso seguiré mi vida pintando. Eso seguro, yo amo el arte y quiero transmitir esa ilusión.
V: Seño, muchas gracias por dejarme hacerte estás preguntas.
M: No hay de qué, pero continuemos la clase, Victoria coge tu caja de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario