domingo, 8 de mayo de 2016

Entrevista a Ana

Autor: Sergio Espinosa de los Monteros

Ana es mi madre. Estamos en el salón de mi casa. Hoy voy a hacerle algunas preguntas de su infancia.

Comencemos:

Sergio: ¿Cuántos hermanos tienes?

Ana: Soy la segunda de tres hermanos.

S: ¿Qué edades tenían?

A: Cuando yo nací mi hermano mayor tenía cinco años. Mi hermano pequeño tiene cinco años menos que yo.

S: ¿A qué se dedicaban tus padres?

A: Mi madre trabajaba en una fábrica en Alemania pero al nacer yo, se convirtió en ama de casa. Mi padre era pintor.

S: Me han dicho que tu padre tenía una vida muy interesante. ¿Puedes decirme algo sobre eso?

A: Es que mi padre era pintor, pero de cuadros, hacía frescos para decorar las salas de fiesta; también hacía los carteles de cine (conoció a personajes tan importantes como Antonio Machín, Juanito Valderrama o Frank Sinatra). Viajó por todo el mundo en barco y conoció lugares como Japón, Nueva York o Australia. Mi padre en ese tiempo, participó en la película ”El puente sobre el río Kwai". Despué s de eso se hizo pintor, pero de brocha gorda.

S: ¿Qué recuerdos tienes de tus maestros?

A: Mis recuerdos hacia todos ellos son maravillosos. Se comportaban muy bien conmigo y nos teniamos mucho cariño

S: ¿Cómo te comportabas en el colegio?

A: Era muy buena en el colegio. Sacaba unas notas estupendas y todos los años me ponían en el cuadro de honor.

S: ¿Y en casa?

A: También era muy buena, aunque a veces discutía con mi hermano mayor. Y entonces más valía correr antes de que mi madre nos pillara.

S: ¿Cómo era un día normal en tu vida?

A: Un día de diario era desayunar, ir al colegio, volvía y almorzaba. Volvía de nuevo al colegio, merendaba en casa, hacía los deberes, estudiaba y dedicaba un ratito a leer. Me duchaba, cenaba y a la cama. Y lo fines de semana hacía la compra, recogía la casa y a jugar. Me gustaba ver Sabadabada y jugaba en la plaza al elástico, el guiso, el pañuelo o a los cromos, si estaba muy cansada.

S: ¿Cómo pasabas los veranos?

A: Los días de diario eran bastantes aburridos, sobre todo después de almorzar porque no había television y hacía mucho calor. Pero los fines de semana me iba a jugar con mis primos y lo pasábamos pipa en la playa o en la piscina.

S: ¿Has tenido una infancia feliz?

A: No tenía ni videojuegos, ni móviles, casi ni tenia televisión. Sin embargo, jugar en la calle o pasear con mis padres era genial. Era muy feliz.

Hemos echado una agradable tarde mi madre y yo y además he aprendido muchas cosas sobre ella. Gracias mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario