martes, 14 de junio de 2016

La vida de Marcos 2


Autor: Oliver Gálvez Haynes

Capítulo 2

El parque era un lugar muy frondoso y bonito, aunque lo malo del parque que hace que casi nadie vaya es que hay una pandilla de niños viviendo allí.
La pandilla no es una pandilla normal y se llama LOS MATONES y no son de pelear.
Una vez una niña fue asesinada por ellos y desde entonces nadie va. También dicen que mató a un hombre policía intentando librarse de ellos, aunque es imposible.
Una vez los vi y tienen un aspecto horrible, con anillos en todo el cuerpo, con el pelo calvo y con un palo.
Cuando los vi me fui alejando y eso con solo uno, no me puedo imaginar verlos todos y creo que son unos 6 o eso dicen.

Entré en la puerta del parque con la bici y me puse a dar una vuelta por todo el parque. Era todo normal, como siempre, aunque de repente vi una madriguera.
Pero era una madriguera grande, hasta yo me podía meter.
Era la primera vez que veía algo así, así que decidí entrar. Entonces me di cuenta que estaba muy oscuro así que cogí la luz de mi bici y empecé a sumergirme en la madriguera.
Poco a poco bajaba en la madriguera hasta que oí una voz y me quedé quieto
-¿A quién asesinamos?- se escuchó.
Entonces me di cuenta que era la madriguera de Los Matones así que empecé a subir lo mas rápido posible.
Al subir tropecé con una piedra y oí una voz diciendo
- ¿QUIÉN HAY AHÍ?

Petrificado, me puse a subir más rápido y entonces escuché los pasos de alguien acercándose a mí.
Cuando llegué a la superficie cogí mi bici y salí pitando.
Entonces llegué a mi casa me comí las empanadillas y cogí el movil y abrí el watsapp.

Marcos:
No te lo vas a creer he descubierto la guarida de los matones

Oliver:
Enserio ¿donde?

Marcos:
en una madriguera. Hasta iban a por mi

Oliver: como

Marcos: esq soy un patoso y me resbale

Oliver:jajaj si eso quedamos a verlo :-¨)

Marcos: sii ya hablamos chao


Y me puse a hacer los deberes. Estaba estudiando algo de los polígonos que no entendía así que decidí que se lo preguntaría a Google.
Cuando terminé los deberes, estaba agotado así que me metí en la cama y me puse a jugar a royal revolt en mi móvil.
Entonces escuché un grito, y reconocí su voz. Era la de mi madre:
- MARCOS, vete a la cama que es tarde.

Entonces, sin tener ganas, me puse a leer un libro, cuando me iba a dormir me di cuenta que ¡era mi cumpleaños!
Normalmente no me emociono tanto en mis cumpleaños porque mis padres no me regalan nada. Dicen que es porque no pueden gastarse dinero en eso.
Pero este cumpleaños es especial porque ¡Me puedo cambiar el nombre!
Todos los años he querido cambiarme el nombre porque odio el nombre Marcos, todo el mundo le gusta el nombre Marcos pero yo en cambio lo odio.
Prefiero cambiarme el nombre a Martín ya que creo que ese nombre es el mejor.
Todo empezó porque intentaba sonsacar a mama para que me cambiara el nombre hasta que dijo que podría cuando tuviera 11 años y mañana tengo 11 años. Esa noche no me pude dormir pensando en mi nuevo nombre.
Estaba intentando usar todas mis técnicas para dormir pero nada, y mis técnicas son:

1.(que es lo que menos funciona) Contar abejas

2.Saltar en la cama hasta que me canse

3.Llamar a mamá o a papá

4.Levantarme y jugar hasta que me canse

Y el último 5. Salir de casa y entretenerte hasta que puedas dormir (que tus padres no se enteren)

Intenté todas ¡hasta hice la 5 ! pero nada, estaba tan concentrado en los nombres que no me podía dormir.
Entonces escuché unos ruidos viniendo de mi ventana ¡crack!
Me levanté de mi cama y me asomé a la ventana a ver qué era ¡era Oliver!
Le abrí la ventana y entró muy desesperado.

- ¿Qué haces aquí?- pregunté
- Me he encontrado a los matones en el parque, iban a por mí y entonces me escondí en el tejado de tu casa. Mira- y me señaló a unos niños con mala pinte con cuchillos por la calle y entonces le dejé estar en mi casa.
- Ah, se me olvidó ¡feliz cumpleaños!- dijo y señaló la hora.
Eran las 12.00, horrorizado me metí en la cama junto a Oliver y entonces ya no pensaba en los nombres y conseguí dormirme.

Cuando me desperté vi una nota junto a mi cama que decía:
Gracias por dejarme dormir en tu cuarto y Feliz cumpleaños
Cuando lo recordé que era mi cumpleaños y me levanté para vestirme ya que era un puente y no había cole. Bajé rápido y levanté a mamá.
- ¿Por qué me has despertado tan temprano?- preguntó.
- ¡Mamá, es mi cumpleaños! ¿No te acuerda?
Al oír eso se levantó y fue a prepararme un desayuno y entonces la recordé que era mi 11 cumpleaños y que me prometió que me dejaría cambiar de nombre.
Al oír eso se puso horrorizada y dijo que no creía que fuera una buena idea porque tenía que irme a otro colegio y ya no ver a mis amigos. No sé qué es mejor cambiarme de nombre o ver a mis amigos.
Tardé unas cuantas horas en pensar y no se me ocurrió nada así que le llamé a Oliver a ver qué me decía.

Oliver me dijo que si iba siempre a avergonzarme de mi nombre tendria que cambiarlo en mi única oportunidad y entonces decidí cambiarme el nombre.
Cuando me senté a desayunar vi a mamá con cara de preocupada como si estuviera intentando cambiarme de idea.
- Hola, mi amor. Te he preparado gofres, tu comida favorita- dijo mi madre con tono de cuando yo intentaba que mi madre me dejara tener una play 4.
Entonces yo le dije que había decidido que iba a cambiar de nombre. Me dijo que luego iba a tener una charla conmigo.
Odio las charlas de mamá. No para. Duran 3 horas que pasan como una eternidad y cuando terminan, si dices que no, tsigue la charla hasta que digas que sí.

Hoy ya que es mi cumple, Oliver me ha invitado en su casa para celebrar mi cumple ya que a mi madre no le importaba nada así que traje mi bici y la traje a su casa. Su madre me felicitó y me dijo que Oliver estaba arriba, subí arriba por la escaleras y cuando llegué abrí la puerta.
No había nadie en la habitación pero de repente Oliver apareció diciendo ¡feliz cumpleaños! Y me asusté.
Jugamos a unos juegos que tenia y nos pusimos a hacer los deberes juntos.
Al cabo de un rato me dí cuenta de que me tenía que ir ya que Oliver se tenía que ir a baloncesto.
Yo decidí ir a mi casa para que mi madre me cambiara el nombre aunque... vaya día que me espera con mamá con la charla.

Cuando llegué a mi casa mi madre me dijo que me sentara.
Me dijo algo de que era una situación difícil cambiarse el nombre, tendría consecuencias y empezó a leer una lista larga que ponía:
Consecuencias:
1. perderás tus amigos.
2. no sabrás tu nombre muy bien

Yo no me he enterado de nada más pero sé que no he cambiado de opinión.
Entonces dijo que tendría que ir al juez y entonces decidí que no quería cambiarme el nombre. Mamá se puso contenta y se fue a hacer la colada.
Entonces me acordé de que había un examen mañana.
¡Cómo puede ser! Me puse a sacar los libros para estudiar pero se me han olvidado los libros.


Continuará...

1 comentario:

  1. Oliver creo que no te va a dar tiempo a escribir toda tu historia, es que como tan solo quedan tres días, a no ser que la hagas muy cortita.

    ResponderEliminar