domingo, 12 de junio de 2016

La vida de Marcos 1


Autor: Oliver Gálvez Haynes


Capítulo 1

Era un día de otoño por la mañana y sonó el despertador.
¡RING RING! Cansado, desactivé el despertador y me puse a dormir otra vez. No me podía levantar.
Al cabo de unos minutos escuché la voz de mi madre gritando ¡MARCOS LEVÁNTATE! Pero estaba tan cansado que ignoré a mamá y seguí durmiendo tranquilo. Mi madre ya harta levantó las persianas y me quitó la sábana, pero seguí tan cansado y me puse a dormir otra vez.

Al cabo de unos minutos me levanté y miré al reloj.
Al ver la hora con horror me levanté de la cama rápidamente y grité:
- ¡Mamá, por qué no me has despertado!
- Te he avisado- dijo tranquilamente.
Bajé las escaleras lo más rápido posible y vi a mamá con cara de enfadada señalando a la hora. Eran las 8:59.
Tenía tanta prisa que no desayuné ni me vestí ¡ni siquiera traje mi mochila con los libros!
Salí de mi casa y empecé a correr lo mas rápido que pude, con pijamas, sin mochila, con hambre y medio dormido.
Cuando llegué al cole todo el mundo empezó a reírse de mí por llevar pijamas y el profesor de matemáticas se acercó a mí y enfadado dijo:
-¡Vuelves a venir tarde!
- Sí- dije un poco asustado, ya que el profesor daba unos castigos horribles. Estaba muy asustado.
-¿Dónde está tu mochila?- dijo más furioso.
- En mi casa- dije temblando.
- ¿Dónde está tu uniforme?- dijo. Parecía que iba a explotar.
- En mi casa también- dije.
-¡No puedo dar clase a un niño que está en pijama, no tiene su mochila y que viene tarde al colegio! ¡Vete a la sala del director ahora mismo!

Es la primera vez que tenía que ir a la sala del director. El director se llama don José, y cuando entras no es algo bonito.
Bajé a las escaleras y me quedé en un banco sentado ya que no quería ir a la sala de don José. Un profesor que se llamaba Luís se acercó a mí y me preguntó qué hacía ahí sentado y yo le respondí que me habían castigado en el banco.
Cuando pasó un tiempo entré en la clase otra vez y me senté en mi pupitre.
En la clase era el centro de atención ¡todo el mundo me miraba!
Cuando acabó la clase el profesor me dijo que quería hablar conmigo.
Me dijo que era inaceptable y otras cosas y me dio un parte.


¡No me lo podía creer! Todo por culpa de no haber dormido suficientes horas porque estaba viendo el último capítulo de Roboman. Hoy ha sido el peor día que he tenido.
Por el camino para ir a mi casa me di cuenta de que los árboles eran primaverales. Era todo muy raro.

Cuando llegué a mi casa escondí el parte en el cajón y me puse la ropa.
Mi madre me preguntö:
- Marcos ¿qué tal te ha ido el cole con pijama y sin tu libro?
- Bien- respondí bastante nervioso
Mamá se acercó a mí y me miró a mis ojos muy seriamente y dijo:
- ¿Estás seguro? Porque el profesor me he mandado un whatsapp diciendo que me tenías que enseñar algo ¿no es verdad?
- Nooooo- dije muy nervioso. Quería explotar, no podía sobrevivir con tanta tensión.
- ¿Me puedes enseñar el parte que te enseñó el profesor?- dijo.
- Vale- dije, no tenía remedio. Ella ya se había enterado del profesor.
Abrí el cajón y saqué el parte y se lo enseñé a mi madre que parecía que iba a explotar cuando lo vio.
Me castigó sin tele por un mes y me echó una de sus broncas que te fastidian mucho.
Cuando llegué a mi cuarto tras una muy larga bronca me puse a hacer los deberes, estaba dando algo muy raro de los cuadriláteros así que fui a Google
y se lo pregunté.
No podía preguntar a mamá porque estaba mosqueada conmigo y era malo preguntarle cosas en esas ocasiones


Uy, se me olvidó presentarme. Yo soy Marcos, aunque odio ese nombre, prefiero un nombre como Martín y mi mejor amigo se llama Oliver y hacemos muchas cosas juntos en pareja del cole. Soy muy malo en baloncesto y en deporte aunque me encanta escribir.

Era una mañana de octubre y sonó el despertador.
Ring Ring, esta vez conseguí levantarme y darle al despertador sin que mi madre me despertara aunque cuando ella me despierta es mucho mejor.
Cuando mamá vio el periódico hizo esa decisión.
Hoy cuando me levanté me preparé para el cole, me vestí, y prepare mi mochila y empecé a ver la tele hasta que llegó el momento de ir al colegio.
Me fui de mi casa y me encontré con Oliver y nos pusimos a hablar del colegio y de cotilleos y eso hasta que llegamos al cole que estaba a unas cuantas manzanas.
Cuando hemos llegado al colegio y entramos en la clase el profesor no estaba, así que nos daba clase la seño Estafanía que era una seño mucho mejor y nos pusimos a hacer plástica.
Plástica me gusta aunque se me da fatal esta es la obra de arte que hice la última vez



Y luego nos tocó mates pero como ella no sabe hacer mates nos sacó fuera al recreo ¡es el mejor día del colegio que he tenido!
Y luego cuando era tiempo de lengua ¡hicimos reli!
Hoy ha sido el mejor día que he tenido en el colegio ¡hasta Juan que era un niño tímido se divertía!
Cuando terminó la clase la seño ¡no mandó deberes!
Volví a mi casa con Ismael y cuando llegué me puse a ver la tele, ya que a mi madre se le había olvidado lo del mes sin televisión
Luego miré mi móvil y Oliver me mandó un mensaje diciendo:

Oliver:
oye marcos te aptc quedar c migo en el parque hoy a las 5:00


y yo le repondí diciendo:

Marcos:
ok nos vems aunq n creo q m deja m madre pero l intentre


Es verdad, no creo q me deje.

Oliver:
Ok pero no te metas en un gran lio como la ultima vez :) y que buen dia hemos tenido hoy no?

Marcos:
Intntare n mtrme en lios y si vaya dia q tuvimos hoy n clse cn esa seño

Oliver:
ok hay nos vems y traete la bici y ns divertimos ms

Marcos:
OK me l traere. Hace mcho que n monto en ella :Z

Oliver:
y de paso voy a traer pasteles ¿puedes traer el bizcocho de tu padre porfa esq estan muy buenos :-)

Marcos:
ok y ya nos vemos adios

Oliver:
adios nos vemos:')

Marcos:
Chao;)

Marcos ya no esta online


Y me puse a jugar con la ps4 mientras esperaba y cogí un trozo del bizcocho de mi padre y lo puse en una caja para llevar y preparé mi bici
Pero entonces Oliver me mandó un mensaje:

Oliver:
malas noticias mi pdre no m deja si eso nos juntamos mañana el el prq :,(

Marcos: q mala suerte y mañana no puedo tengo atletismo

Oliver: ya hablamos mñn sobre eso


Entonces ya que tenia preparado todo para ir al parque decidí que iría al parque con mi bici.
Abrí la puerta, bajé las escaleras con la bici y bicicleé por la calle hasta llegar al parque.

(continuará)

7 comentarios:

  1. Profe te falta la parte 2😕

    ResponderEliminar
  2. Oliver esta super interesante tu historia

    ResponderEliminar
  3. oliver el dibujo de Marcos está muy gracioso, creo que es un gato sofá. JEJEJEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo decir "biciclear", opino que queda mejor montar en bici. También queda un poco raro que, de repente, sea otro día y sean 2 días en un capítulo. No te preocupes, Oliver, los escritores
    novatos siempre tienen faltas de ortografía, fallos...
    Yo también estoy escribiendo una historia... Bueno... varias.
    ¿Tengo fallos? Pues claro, ¿quién no tiene?

    ResponderEliminar