domingo, 20 de diciembre de 2015

Los muñequitos (microrrelato)

Autora: Victoria Mengya Molina Samper


El día de Navidad mi abuela me regaló un juego de muñequitos de porcelana. Eran muy bonitos, por eso me dispuse a colocarlos en mi estantería. Esa noche me puse a dormir porque iban a venir los Reyes Magos. Mi abuela me dio un beso en la mejilla y se fue lentamente. Cuando me dormía ya eran las diez.

Sobre las tres de la mañana escuché unos ruiditos; me asomé y vi a los muñequitos cantando alrededor del niño Jesús. Sin querer tropecé con mis zapatillas y me caí. Cuando me levanté los muñequitos estaban en su sitio, como siempre.

Cuando me desperté no sabía si todo había sido un sueño o había sido de verdad. Desde entonces todas las noches de las siguientes navidades pasaba lo mismo. Ahora no sé si es verdad o mentira ¿Quién sabrá?

(138 palabras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario