domingo, 13 de marzo de 2016

La desaparición de Lucas


Autoras: Marta Luque Ortega y Victoria Mengya Molina Samper


CRISTINA- (preocupada) Hola, ¿Qué tal, Belén? ¿Has visto a Lucas? Lo vi ayer y no lo he vuelto a ver desde entonces.

BELÉN- Yo tampoco lo veo desde hace tiempo.

CRISTINA- No me contesta los mensajes y me estoy empezando a preocupar.

BELÉN – A lo mejor tu novio está enfermo.

CRISTINA- Si estuviera enfermo me lo habría dicho. Puede que se le haya roto el móvil, conociéndole…

BELÉN- Bueno, yo me largo, llego tarde a mis clases. Espero que encuentres pronto a Lucas.

CRISTINA- (chateando) Espera, me ha llegado un whatsapp de la madre de Lucas, me dice que no sabe donde está Lucas. Pensaba que se había quedado con sus amigos.

BELÉN- ¿Sabes?, deberías mentirle diciéndole que está contigo, no es bueno preocupar a las madres, nunca se sabe lo que pueden hacer por sus hijos.

CRISTINA- Deberíamos avisar a mi padre, que es policía. Dirigirá una espléndida busqueda.

BELÉN- Tu padre trabaja en la patrulla verde, no en casos de desapariciones. Por ahí viene Yolanda.

CRISTINA- Me cae fatal, con su grupito de pijas y chulas, todas súper repelentes.

BELÉN- Me revienta que todas anden siempre juntas, ni que fueran siamesas.

YOLANDA- (acercándose) ¿Dónde está Lucas? Quiero invitarle al restaurante Cupido.

BELÉN- ¿Perdona tía?

CRISTINA- Vamos Yolanda, tú sabes mejor que nadie que Lucas es mi novio, por eso cuidadito, eh.

YOLANDA- Por poco tiempo, porque lo voy a conquistar como hago con todos los chicos.

CRISTINA- Bueno adiós, sigue soñando.

BELÉN- (mirando el reloj) Seguro que mis clases ya habrán empezado. Chaíto.

(Belén se marcha)

CRISTINA- ¡¡OK!! Me voy a buscar a Lucas.

YOLANDA- Jennifer, vámonos, no quiero estar más con estas pardillas.

(Se van todas)


(Aparecen los amigos de Lucas)


ALBERTO- ¿Echamos un partido de fútbol?

GABRIEL- No podemos, Lucas es portero y no ha venido y sin portero no podemos jugar.

AUSTIN- Es verdad, porque jugar sin portero, es como coser pero sin aguja.

(Aparece Cristina)

CRISTINA- Austin, ¿has visto a Lucas?, hace mucho tiempo que no lo veo.

AUSTIN- No, lo siento primita, pero desde ayer que jugamos un partido y ganamos no lo he vuelto a ver.

ALBERTO- Entonces, ¿nadie lo ha visto desde ayer?

CRISTINA- (Triste) No.

GABRIEL- A mí me pareció verlo anoche con el entrenador del otro equipo.

TODOS- ¿Cóooomo?

CRISTINA- Bueno, no os preocupéis, voy a hablar con ese entrenador. A lo mejor él sabe dónde fue.

AUSTIN- Buena idea, Cristi.

(Cristina se va)

GABRIEL- Me estoy empezando a preocupar por lo de Lucas.

ALBERTO-Igualmente.

(Se acerca al entrenador que estaba con su equipo en el campo de al lado)

CRISTINA-Hola, ¿es usted el entrenador de éste equipo?

ENTRENADOR-Sí, ¿por qué?

CRISTINA- Bueno, yo solo te lo decía porque ayer te vieron unos amigos hablando con Lucas y desde entonces no lo hemos visto. ¿Por curiosidad, de qué hablaban?

ENTRENADOR- No es asunto tuyo, mocosa, que yo estuviera hablando con ese muchacho.

CRISTINA- Pues sí porque ese chico es mi novio y estoy preocupada por él. ¿Vale?

ENTRENADOR- ¿Con que buscas a ese chico?, pues ayer estuve hablando de que se viniese a nuestro equipo y el chico aceptó pero con la condición de que nadie lo sabría, pero ahora mismo estoy rompiendo la promesa que le hice.

CRISTINA- Muchas gracias, ¿entonces sabe dónde está?

ENTRENADOR- Creo que dijo algo parecido a que tenía que buscar a una tal Cristina para contarle la gran noticia: que le había buscado una plaza en el real Madrid.

CRISTINA- ¿En el Real Madrid? Si él siempre ha sido del Barcelona, por algo juega en ese equipo.

ENTRENADOR-(Dudando) Ehh… es que lo convencí.

(Aparece Belén)

BELÉN- ¿Cristina? ¿Tú hablando con el entrenador del Real Madrid?

CRISTINA- Es que Lucas estuvo hablando con este hombre anoche, o eso me han dicho.

ENTRENADOR- Bueno, yo me voy, que tengo cosas más importantes que hacer que ayudar a una chica que ha perdido a su novio.

(Se acercan todos)

ALBERTO- ¡¡Hemos encontrado a Lucas!!

(El entrenador sale huyendo)

BELÉN- (Dirigiéndose hacia Lucas) ¡Lucas! ¿Dónde estabas?

LUCAS- Bueno... Ese entrenador loco me ha secuestrado. Por suerte he podido escapar.

GABRIEL- Y,¿cómo has podido escaparte? Los secuestradores siempre tienen muy bien vigiladas a sus víctimas.

CRISTINA- Y qué más da eso, lo importante es que estás bien.

AUSTIN- Cristina tiene razón.

BELÉN- ¿Y si jugamos a un partido de fútbol todos juntos? Nos da tiempo todavía.

CRISTINA- Eso, ¡juguemos todos un partido!

TODOS- (al unísono)¡SÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario