Autoras: Maryluna Vélez Almanza y Paula Carretero
-NARRADOR: Un maravilloso día de sol, en un barrio corriente, había un callejón, donde perros abandonados sobrevivían a los arañazos de los gatos del callejón vecino, ahí había toda clase de gatos abandonados. El líder de los perros se llamaba Doggi y era un perro inteligente y muy responsable.
-DOGGI: (ladrando) ¡Tenemos que echar a los gatos del callejón vecino, no nos paran de molestar y arañar!
- POBLACIÓN DE PERROS: ¡Siiiiiiiiii, tenemos que echarlos!
- CIUDADANO PERRUNO: (con mucho interés) Pero, ¿cómo vamos a echarlos?
-DOGGI: Idearemos un plan excelente…
-NARRADOR: Doggi ideó un plan excelente, echaría a los gatos a otro sitio guiándolos con un rastro de latas de atún. Cuando se vayan, nosotros habremos conseguido su callejón y tendremos dos callejones para nosotros.
-NARRADOR: Los gatos estaban hartos de los bocados y espantos que les daban los perros. Querían idear un plan para echarlos del callejón vecino. La líder de los gatos se llamaba Catty y tenía un espíritu aventurero muy llamativo. Era tan fuerte que podía acabar con tres perros a la vez.
-CATTY: (maullando)¡Tenemos que echar a los perros del callejón vecino, no nos paran de dar bocados y espantarnos con sus graves ladridos!
- POBLACIÓN DE GATOS: ¡Siiiiiiiiiiiiiiiii, tenemos que espantarlos, como ellos nos espantan todo el rato a nosotros!
- CIUDADANO GATUNO: (con mucho interés) Pero, ¿cómo vamos a echarlos?
-CATTY: Idearemos un plan maravilloso. Les pondremos un camino de huesos en su callejón, y así los echaremos. Cuando se vayan, nosotros habremos conseguido su callejón y así tendremos dos callejones para nosotros.
-NARRADOR: Los dos planes eran estupendos, pero lo malo era que no se habían dado cuenta de que los dos se iban a hacer a la vez. Pero Catty se dio cuenta de que faltaba el espía gatuno que se había infiltrado en el callejón de los perros y fue a ver qué pasaba. De repente llegó el espía gatuno diciendo que los perros estaban haciendo un plan para deshacerse de los gatos.
-CATTY: (con cara de asombrada) ¿Qué… y ahora que vamos a hacer? Ellos están haciendo un plan y nosotros estamos haciendo otro, ¿quién va a ganar?
-CIUDADANO GATUNO: Creo que lo mejor será levantar la bandera blanca
-CATTY: Sí, será lo mejor.
-NARRADOR: Y todos se perdonaron e hicieron un banquete de pescado y huesos.
COLORÍN COLORADO, LOS HUESOS Y EL PESCADO SE HAN ACABADO.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNO ENTIENDO ESO DE HA SIDO ELIMINADO Y ENCIMA QUIEN ES UNKNOW ES UN NOMBRE BASTANTE RARO
ResponderEliminar