martes, 31 de mayo de 2016
sábado, 28 de mayo de 2016
La Semana de Martina 3
Autora: Victoria Mengya Molina Samper
Cuando me desperté lo primero que hice fue mirar el despertador, porque sería muy pronto, no había sonado aún el despertador.
- No, no, no… ¿Cómo es posible que sean las nueve y diez? Aún no ha sonado el despertador y encima ¿mi padre no me ha despertado al ver lo tarde que era?
Entonces empecé a pasearme por toda la casa comparando todos los relojes, para ver si mi despertador se había parado, pero nada, ya habían empezado la clase. Así que fui a buscar a mi padre, pero no lo encontraba. Encima de mi mesita de noche había una carta en la que decía:
¡Hola!
Tu hermano esta noche ha estado malo de la barriga y he tenido que llevarlo al médico. Tienes un bocata de salchichón y mantequilla en la nevera.
Ten mucha suerte en el examen, no te estreses, lo harás genial. Tranquila, me lo ha dicho Normal, que me lo encontré ayer en el médico.
Puede que te recoja tarde, así que le he pedido a la madre de Lucía que te recoja.
Chao princesa
-¿Desde cuándo mi padre dice chao? ¿Y encima desde cuando tenía yo un examen? ¡Oh no! Se me había olvidado el examen.
Así que cuando salía la calle empecé a estudiar historia, no me lo podía creer, Lily no ha revolucionado el mundo, pero Cristóbal Colón sí. Qué poca vergüenza.
Cuando pasé al lado de la carnicería La Salchicha, vi que tenía aún el pijama y encima no había cogido el almuerzo. Bueno, no me daba tiempo si quería hacer el examen con tiempo suficiente.
Si no saco por lo menos un bien no podré irme de vacaciones en verano y en vez de eso estaré en la escuela de verano. Entonces me choqué con una viejecita que me dio la mano y me dijo:
-Venga Isabel, vas a llegar tarde al museo de la ciencia, ¿qué te ha pasado?, sigues con el pijama, ¿es que se te han pegado las sábanas? Ven cariño que tengo siempre el vestido que llevaba yo antiguamente. Te quedará precioso.
Y entonces me tiró del brazo y entramos en la carnicería La Salchicha, donde me puso ese vestido de abuela, no me dejaba decirle que yo no era su nieta, decía que no podíamos llegar tarde a la parada del autobús. Cuando vi la oportunidad, salí corriendo de ella, solo me quedaban veinte minutos para llegar a tiempo a clase, o si no a la escuela de verano. Cuando corría por los pasillos me di cuenta que todos se iban a reír de mí, así que cogí un puñado de ropa de los contenedores de ropa perdida. No tardé mucho en entrar en clase, llevaba una camiseta negra de flecos con una calavera, una falda negra con flecos, supongo yo que sería algo a juego, unos calcetines muy feos, unos botines malolientes de cuero negro y por último encontré una pinza de una calavera, enganchada en un calcetín. Me da a mí que la persona que ha perdido esto lo ha perdido a posta.
Cuando entré a clase me encontré a la seño Pepa. ¿Qué hacía aquí? Ella da inglés, no historia, me extrañó un montón. Cuando me senté pude ver a mis compañeros. Está Normal, que está loquito por Claudia, una niña nueva. Me extrañaba no encontrarme a Alberto copiándose del de al lado, también está Leire, la llorona del colegio, llora por todo, hasta por que el profesor Miguel mató un mosquito. Como siempre está Nick, el popular, a Mateo le ha crecido más el bigotillo, creo que cada noche le crece más pelo por todas partes, y por último está Mónica, es una maginada sin amiga, dice que no tiene tiempo para amigas, invierte todo su tiempo libre en embellecer el colegio, nadie quiere estar con ella, Marina, una chica que ha repetido, Gonzalo el niño gordo de mi clase, Helen, la inglesa que se cree superior a nosotras porque toma el té, Enrique, que es el portero de un equipo de fútbol que tienen los niños, o eso creo, Tomás, es el chico más guapo de la clase. Y ahora las dos que mejor me caen de mi clase: Florence, es la deportista y Amy es la lista y la guapa. Clara y Marilú están en el B, mientras que Lucía está en el C.
Pero somos súper amigas, aunque ya no tanto. Las echo de menos a todas, no mucho a Marilú.
Ya sé que mi clase es muy pequeña, pero somos pocos alumnos y nos tenemos que repartir.
Cuando saqué el estuche la seño Pepa me dio el examen, qué difícil, no me acordaba de casi nada, pero con tanto movimiento se me cayó el lápiz y al levantarme todos se rieron de mí, supongo yo por mi vestimenta de malota. La seño Pepa se enfadó con todos menos conmigo y Amy que por supuesto estaba concentrada con su examen, pero no entiendo por qué ha sacado un diez alto, supongo que como siempre saca diez alto, alto, será por eso. Ya le preguntaré.
Cuando empecé el examen no me sabíaa nada, estaba súper nerviosa, me quedaban seis minutos, no me daba tiempo a terminarlo. Así que puse lo que me sabía y lo demás para después que era lo más difícil. Cuando terminé fui a ver a Lucía y a Clara, pero no aceptaron mis regalo de Lily, no me lo podía creer, Clara había convencido a Lucía de dejar ser fan de Lily. Esa Clara me estaba poniendo de los nervios. Así que me abalancé contra ella y le hice un cardenal de los gordos, le pedí perdón, pero en vez de perdonarme me tiró a la cara los cuadernos de Lily. Eso sí que dolía un montón. Hasta se me puso la cara roja del golpetazo que me metieron.
Qué horror, me dolía un montón la barriga, sería porque mi hermano me habría contagiado, él siempre igual, es un liante, un malote. Pero no estamos aquí para hablar de mi hermano, sino para tranquilizaros un poco. Cuando terminó el recreo la seño Pepa nos entregó a todos el examen, menos a mí. Qué raro. ¿Verdad?
Pero la seño Pepa cambió de tema con un festival de teatro, los mayores actuarán para todo el colegio, pero los mayores, mayores, no van a poder actuar porque el profesor Miguel los ha castigado por ponerle de nombre al inspector: Báculo.
Eso cuenta un cuarto de nota final y pienso aprovecharla como sea, así que me voy a presentar en el casting. Puedo elegir entre: Cenicienta, el patito feo, o Blanca Nieves.
Yo prefiero Blancanieves, es mi segunda princesa favorita, después de Sirenita. Así que me presenté al casting que organiza la seño Rosa. Se presentaron pocas niñas de cursos diferentes, por ejemplo: Amy, Candela, Raquel, Gema, Vanesa y yo, para el papel de Blancanieves, lo único que tenía que hacer era interpretar la escena de la manzana envenenada, que es la más importante. En la prueba Amy lo hizo muy bien, se desmayó sin hacer ruido, no puedo decir lo mismo de Candela que hizo retumbar la sala, a Raquel no le gustan las manzana, Gema lo hizo bien, pero en lo único que no es perfecto es cuando le da un bocado a la manzana, se muerde la lengua y eso que lo hemos ensayado nueve veces y Vanesa, como siempre súper mega pija de la muerte.
Cuando llegó mi turno cogí el papel, donde ponía lo que tenía que decir, así que empecé a actuar, pero con lo nervios vomité todo el bocadillo del recreo. La seño Rosa dijo:
-Lo siento Martina, pero no puedo confiar en que no vomites en el escenario. Otra vez será.
Entonces anunció que Blancanieves sería… Vanesa.
No me lo podía creer, pero si ella lo ha dicho con su acento mega pija, tendré que preguntar a la seño Rosa, debe haber un error, Blancanieves no puede ser ella. Esperemos todo que sea un grave y terrible error. Mientras, Vanesa está súper chulita y no para de decírselo a todo el mundo.
Así que hable con la seño Rosa. Me ha dicho por qué le pega más Blancanieves que a las otras, además nosotras no tenemos el pelo negro ni tenemos la piel blanca, como ella. No es justo, porque en verdad sería como nosotras, morena, pero como su madre se casó con un millonario, con una mansión en Florida, ese hombre creo que no soporta a su hijastra, así que le cumple todos los caprichos, como tener la piel blanca y sin granos.
Así que me presenté a la Cenicienta, con el profesor Miguel, aunque si os digo la verdad dice que la obra de teatro no es algo educativo, como uno quisiera. Cuando llegué, como había estado en el otro casting, llegaba media hora tarde, pero daba igual, porque muchas chicas se habían presentado así que me presente después de Nick, que quiere hacer el papel de príncipe. Por eso hay tantas chicas, porque quieren un beso de Nick, aunque para mí es más tirando a chica.
Cuando terminó la demostración de Nick, me tocaba a mí, así que me dieron el traje de Cenicienta, cogí el guion e interpreté lo mejor que pude aquella escena. El profesor Miguel se conmovió tanto que empezó a repetir varias veces en voz baja: qué he hecho yo para merecer esto, qué he hecho yo para merecer esto...
Así consecutivamente, hasta que por fin acabó y dijo seriamente: todas las interpretaciones estaban muy bien realizadas, me ha costado mucho elegir a la nueva Cenicienta, así que Mónica va a ser Cenicienta. Enhorabuena.
Sinceramente para mí lo ha dicho con poca ilusión, porque está perdiendo un montón de clase, ahora mismo yo calculo que más o menos ha perdido dos clases, una con los de octavo, por ejemplo creo que han perdido aritmética y también clase de inglés con los peques, creo que ha salido ganando porque no soporta a los niños pequeños y menos de cinco años, no saben captar la palabra by. Cuando todo el mundo terminó yo me iba a ir cuando el profe Miguel me cogió del hombro y me dijo...
Si quieres saber cómo termina espera hasta el próximo capítulo de Martina.
Capítulos anteriores
La semana de Martina (primera parte)
La semana de Martina (segunda parte)
Cuando me desperté lo primero que hice fue mirar el despertador, porque sería muy pronto, no había sonado aún el despertador.
- No, no, no… ¿Cómo es posible que sean las nueve y diez? Aún no ha sonado el despertador y encima ¿mi padre no me ha despertado al ver lo tarde que era?
Entonces empecé a pasearme por toda la casa comparando todos los relojes, para ver si mi despertador se había parado, pero nada, ya habían empezado la clase. Así que fui a buscar a mi padre, pero no lo encontraba. Encima de mi mesita de noche había una carta en la que decía:
¡Hola!
Tu hermano esta noche ha estado malo de la barriga y he tenido que llevarlo al médico. Tienes un bocata de salchichón y mantequilla en la nevera.
Ten mucha suerte en el examen, no te estreses, lo harás genial. Tranquila, me lo ha dicho Normal, que me lo encontré ayer en el médico.
Puede que te recoja tarde, así que le he pedido a la madre de Lucía que te recoja.
Chao princesa
-¿Desde cuándo mi padre dice chao? ¿Y encima desde cuando tenía yo un examen? ¡Oh no! Se me había olvidado el examen.
Así que cuando salía la calle empecé a estudiar historia, no me lo podía creer, Lily no ha revolucionado el mundo, pero Cristóbal Colón sí. Qué poca vergüenza.
Cuando pasé al lado de la carnicería La Salchicha, vi que tenía aún el pijama y encima no había cogido el almuerzo. Bueno, no me daba tiempo si quería hacer el examen con tiempo suficiente.
Si no saco por lo menos un bien no podré irme de vacaciones en verano y en vez de eso estaré en la escuela de verano. Entonces me choqué con una viejecita que me dio la mano y me dijo:
-Venga Isabel, vas a llegar tarde al museo de la ciencia, ¿qué te ha pasado?, sigues con el pijama, ¿es que se te han pegado las sábanas? Ven cariño que tengo siempre el vestido que llevaba yo antiguamente. Te quedará precioso.
Y entonces me tiró del brazo y entramos en la carnicería La Salchicha, donde me puso ese vestido de abuela, no me dejaba decirle que yo no era su nieta, decía que no podíamos llegar tarde a la parada del autobús. Cuando vi la oportunidad, salí corriendo de ella, solo me quedaban veinte minutos para llegar a tiempo a clase, o si no a la escuela de verano. Cuando corría por los pasillos me di cuenta que todos se iban a reír de mí, así que cogí un puñado de ropa de los contenedores de ropa perdida. No tardé mucho en entrar en clase, llevaba una camiseta negra de flecos con una calavera, una falda negra con flecos, supongo yo que sería algo a juego, unos calcetines muy feos, unos botines malolientes de cuero negro y por último encontré una pinza de una calavera, enganchada en un calcetín. Me da a mí que la persona que ha perdido esto lo ha perdido a posta.
Cuando entré a clase me encontré a la seño Pepa. ¿Qué hacía aquí? Ella da inglés, no historia, me extrañó un montón. Cuando me senté pude ver a mis compañeros. Está Normal, que está loquito por Claudia, una niña nueva. Me extrañaba no encontrarme a Alberto copiándose del de al lado, también está Leire, la llorona del colegio, llora por todo, hasta por que el profesor Miguel mató un mosquito. Como siempre está Nick, el popular, a Mateo le ha crecido más el bigotillo, creo que cada noche le crece más pelo por todas partes, y por último está Mónica, es una maginada sin amiga, dice que no tiene tiempo para amigas, invierte todo su tiempo libre en embellecer el colegio, nadie quiere estar con ella, Marina, una chica que ha repetido, Gonzalo el niño gordo de mi clase, Helen, la inglesa que se cree superior a nosotras porque toma el té, Enrique, que es el portero de un equipo de fútbol que tienen los niños, o eso creo, Tomás, es el chico más guapo de la clase. Y ahora las dos que mejor me caen de mi clase: Florence, es la deportista y Amy es la lista y la guapa. Clara y Marilú están en el B, mientras que Lucía está en el C.
Pero somos súper amigas, aunque ya no tanto. Las echo de menos a todas, no mucho a Marilú.
Ya sé que mi clase es muy pequeña, pero somos pocos alumnos y nos tenemos que repartir.
Cuando saqué el estuche la seño Pepa me dio el examen, qué difícil, no me acordaba de casi nada, pero con tanto movimiento se me cayó el lápiz y al levantarme todos se rieron de mí, supongo yo por mi vestimenta de malota. La seño Pepa se enfadó con todos menos conmigo y Amy que por supuesto estaba concentrada con su examen, pero no entiendo por qué ha sacado un diez alto, supongo que como siempre saca diez alto, alto, será por eso. Ya le preguntaré.
Cuando empecé el examen no me sabíaa nada, estaba súper nerviosa, me quedaban seis minutos, no me daba tiempo a terminarlo. Así que puse lo que me sabía y lo demás para después que era lo más difícil. Cuando terminé fui a ver a Lucía y a Clara, pero no aceptaron mis regalo de Lily, no me lo podía creer, Clara había convencido a Lucía de dejar ser fan de Lily. Esa Clara me estaba poniendo de los nervios. Así que me abalancé contra ella y le hice un cardenal de los gordos, le pedí perdón, pero en vez de perdonarme me tiró a la cara los cuadernos de Lily. Eso sí que dolía un montón. Hasta se me puso la cara roja del golpetazo que me metieron.
Qué horror, me dolía un montón la barriga, sería porque mi hermano me habría contagiado, él siempre igual, es un liante, un malote. Pero no estamos aquí para hablar de mi hermano, sino para tranquilizaros un poco. Cuando terminó el recreo la seño Pepa nos entregó a todos el examen, menos a mí. Qué raro. ¿Verdad?
Pero la seño Pepa cambió de tema con un festival de teatro, los mayores actuarán para todo el colegio, pero los mayores, mayores, no van a poder actuar porque el profesor Miguel los ha castigado por ponerle de nombre al inspector: Báculo.
Eso cuenta un cuarto de nota final y pienso aprovecharla como sea, así que me voy a presentar en el casting. Puedo elegir entre: Cenicienta, el patito feo, o Blanca Nieves.
Yo prefiero Blancanieves, es mi segunda princesa favorita, después de Sirenita. Así que me presenté al casting que organiza la seño Rosa. Se presentaron pocas niñas de cursos diferentes, por ejemplo: Amy, Candela, Raquel, Gema, Vanesa y yo, para el papel de Blancanieves, lo único que tenía que hacer era interpretar la escena de la manzana envenenada, que es la más importante. En la prueba Amy lo hizo muy bien, se desmayó sin hacer ruido, no puedo decir lo mismo de Candela que hizo retumbar la sala, a Raquel no le gustan las manzana, Gema lo hizo bien, pero en lo único que no es perfecto es cuando le da un bocado a la manzana, se muerde la lengua y eso que lo hemos ensayado nueve veces y Vanesa, como siempre súper mega pija de la muerte.
Cuando llegó mi turno cogí el papel, donde ponía lo que tenía que decir, así que empecé a actuar, pero con lo nervios vomité todo el bocadillo del recreo. La seño Rosa dijo:
-Lo siento Martina, pero no puedo confiar en que no vomites en el escenario. Otra vez será.
Entonces anunció que Blancanieves sería… Vanesa.
No me lo podía creer, pero si ella lo ha dicho con su acento mega pija, tendré que preguntar a la seño Rosa, debe haber un error, Blancanieves no puede ser ella. Esperemos todo que sea un grave y terrible error. Mientras, Vanesa está súper chulita y no para de decírselo a todo el mundo.
Así que hable con la seño Rosa. Me ha dicho por qué le pega más Blancanieves que a las otras, además nosotras no tenemos el pelo negro ni tenemos la piel blanca, como ella. No es justo, porque en verdad sería como nosotras, morena, pero como su madre se casó con un millonario, con una mansión en Florida, ese hombre creo que no soporta a su hijastra, así que le cumple todos los caprichos, como tener la piel blanca y sin granos.
Así que me presenté a la Cenicienta, con el profesor Miguel, aunque si os digo la verdad dice que la obra de teatro no es algo educativo, como uno quisiera. Cuando llegué, como había estado en el otro casting, llegaba media hora tarde, pero daba igual, porque muchas chicas se habían presentado así que me presente después de Nick, que quiere hacer el papel de príncipe. Por eso hay tantas chicas, porque quieren un beso de Nick, aunque para mí es más tirando a chica.
Cuando terminó la demostración de Nick, me tocaba a mí, así que me dieron el traje de Cenicienta, cogí el guion e interpreté lo mejor que pude aquella escena. El profesor Miguel se conmovió tanto que empezó a repetir varias veces en voz baja: qué he hecho yo para merecer esto, qué he hecho yo para merecer esto...
Así consecutivamente, hasta que por fin acabó y dijo seriamente: todas las interpretaciones estaban muy bien realizadas, me ha costado mucho elegir a la nueva Cenicienta, así que Mónica va a ser Cenicienta. Enhorabuena.
Sinceramente para mí lo ha dicho con poca ilusión, porque está perdiendo un montón de clase, ahora mismo yo calculo que más o menos ha perdido dos clases, una con los de octavo, por ejemplo creo que han perdido aritmética y también clase de inglés con los peques, creo que ha salido ganando porque no soporta a los niños pequeños y menos de cinco años, no saben captar la palabra by. Cuando todo el mundo terminó yo me iba a ir cuando el profe Miguel me cogió del hombro y me dijo...
Si quieres saber cómo termina espera hasta el próximo capítulo de Martina.
Capítulos anteriores
La semana de Martina (primera parte)
La semana de Martina (segunda parte)
jueves, 26 de mayo de 2016
La historia en dos minutos
Dice en youtube:
"A video about the evolution of the planet Earth using a multitude of various images to tell the story in two minutes. The video was created by Joe Bush for a High School project using images he found online."
"Un vídeo sobre la evolución del planeta Tierra usando multitud de imágenes variadas para contar la historia en dos minutos. El vídeo fue creado por Joe Bush para un proyecto del instituto usando imágenes que encontró en internet"
"A video about the evolution of the planet Earth using a multitude of various images to tell the story in two minutes. The video was created by Joe Bush for a High School project using images he found online."
"Un vídeo sobre la evolución del planeta Tierra usando multitud de imágenes variadas para contar la historia en dos minutos. El vídeo fue creado por Joe Bush para un proyecto del instituto usando imágenes que encontró en internet"
Entrevista a Antonia Jurado Calderón
Autora: Úrsula Moreno Torres
Hola, hoy estamos con Antonia, que es mi abuela. Estamos en el sofá y le he preguntado cosas sobre su infancia:
Úrsula. ¿Cuándo naciste?
Antonia. - El 13/06/1944
Ú. ¿Dónde te criaste?
A. En Huelin, calle Garcerán.
Ú. ¿En qué colegio estudiaste? ¿Cuál era tu asignatura favorita?
A. En San Patricio, me gustaba mucho las matemáticas.
Ú. ¿Qué te gustaba hacer de chica?
A. Bailar y hacer teatro con mis amigas, e ir a la iglesia.
Ú. ¿ Tienes hermanos/as?
A. Sí, 1 hermana y 2 hermanos.
Ú. ¿Tenías alguna mascota?
A. Sí, un gato de Angora, pero no recuerdo el nombre.
Ú. ¿En el colegio eras buena alumna?
A. Lo normal, una chica educada.
Ú. ¿Cuál es el sueño que más deseabas? ¿Se cumplió?
A. Quería ser bailarina. No.
Ú. Por último ¿Viajaste alguna vez? ¿ A dónde?
A. Sí, muchas veces: Asturias, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria.
Bueno abuela, me encantó preguntarte sobre tu infancia, así sé un poco más sobre ti. Gracias, un besito, abuela.
Hola, hoy estamos con Antonia, que es mi abuela. Estamos en el sofá y le he preguntado cosas sobre su infancia:
Úrsula. ¿Cuándo naciste?
Antonia. - El 13/06/1944
Ú. ¿Dónde te criaste?
A. En Huelin, calle Garcerán.
Ú. ¿En qué colegio estudiaste? ¿Cuál era tu asignatura favorita?
A. En San Patricio, me gustaba mucho las matemáticas.
Ú. ¿Qué te gustaba hacer de chica?
A. Bailar y hacer teatro con mis amigas, e ir a la iglesia.
Ú. ¿ Tienes hermanos/as?
A. Sí, 1 hermana y 2 hermanos.
Ú. ¿Tenías alguna mascota?
A. Sí, un gato de Angora, pero no recuerdo el nombre.
Ú. ¿En el colegio eras buena alumna?
A. Lo normal, una chica educada.
Ú. ¿Cuál es el sueño que más deseabas? ¿Se cumplió?
A. Quería ser bailarina. No.
Ú. Por último ¿Viajaste alguna vez? ¿ A dónde?
A. Sí, muchas veces: Asturias, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria.
Bueno abuela, me encantó preguntarte sobre tu infancia, así sé un poco más sobre ti. Gracias, un besito, abuela.
Entrevista a mi madre
Autor: Ismael Gallego Moreno
Hoy la entrevista que voy a hacer es de la infancia y vida de joven de mi madre.
Ismael: ¿En qué año naciste?
Mamá: Nací en enero de 1977.
Ismael: ¿Cuántos hermanos tienes?
Mamá: Tengo un hermano.
Ismael: ¿En qué iglesia te bautizaste?
Mamá: Me bauticé en el Santuario de la Victoria.
Ismael: ¿A qué colegio fuiste?
Mamá: Fui al colegio Luis Buñuel y al Atabal.
Ismael: ¿Con cuántos años hiciste la comunión?
Mamá: La comunión la hice con diez años.
Ismael: ¿Y en qué iglesia la hiciste?
Mamá: Hice la comunión en la Parroquia de Santa Inés.
Ismael: ¿Eras buena estudiante?
Mamá: La verdad es que era muy estudiosa y responsable.
Ismael: ¿Después del colegio a qué instituto fuiste?
Mamá: Fui al Instituto Santa Rosa de Lima.
Ismael: ¿En cuántas ciudades has vivido?
Mamá: He vivido en cuatro ciudades distintas, primero me fui con mis padres a Murcia, luego con papá estuve en Toledo y Navarra.
Ismael: ¿En qué ciudad has pasado más frío?
Mamá: Sin lugar a dudas tanto en Toledo como en Navarra, hemos llegado a estar a más de bajo cero.
Ismael: ¿Tú de chica ibas a alguna actividad escolar?
Mamá: Sí, iba a flamenco, a kárate y a natación.
Ismael: ¿En qué año te casaste?
Mamá: Me casé el siete de diciembre del 2002.
Muchas gracias por la entrevista, espero que a los lectores les guste.
Hoy la entrevista que voy a hacer es de la infancia y vida de joven de mi madre.
Ismael: ¿En qué año naciste?
Mamá: Nací en enero de 1977.
Ismael: ¿Cuántos hermanos tienes?
Mamá: Tengo un hermano.
Ismael: ¿En qué iglesia te bautizaste?
Mamá: Me bauticé en el Santuario de la Victoria.
Ismael: ¿A qué colegio fuiste?
Mamá: Fui al colegio Luis Buñuel y al Atabal.
Ismael: ¿Con cuántos años hiciste la comunión?
Mamá: La comunión la hice con diez años.
Ismael: ¿Y en qué iglesia la hiciste?
Mamá: Hice la comunión en la Parroquia de Santa Inés.
Ismael: ¿Eras buena estudiante?
Mamá: La verdad es que era muy estudiosa y responsable.
Ismael: ¿Después del colegio a qué instituto fuiste?
Mamá: Fui al Instituto Santa Rosa de Lima.
Ismael: ¿En cuántas ciudades has vivido?
Mamá: He vivido en cuatro ciudades distintas, primero me fui con mis padres a Murcia, luego con papá estuve en Toledo y Navarra.
Ismael: ¿En qué ciudad has pasado más frío?
Mamá: Sin lugar a dudas tanto en Toledo como en Navarra, hemos llegado a estar a más de bajo cero.
Ismael: ¿Tú de chica ibas a alguna actividad escolar?
Mamá: Sí, iba a flamenco, a kárate y a natación.
Ismael: ¿En qué año te casaste?
Mamá: Me casé el siete de diciembre del 2002.
Muchas gracias por la entrevista, espero que a los lectores les guste.
domingo, 15 de mayo de 2016
sábado, 14 de mayo de 2016
miércoles, 11 de mayo de 2016
Entrevista a Maria del Carmen Torres Montiel
Autora: Úrsula Moreno Torres
Hola, estamos aqui con mi madre, le he querido hacer preguntas sobre su vida e infancia.
Úrsula. ¿Te gustó estudiar? ¿Qué asignatura te gustaba más? ¿Y la que menos?
M.Carmen. Si, la que más me gustó fue Religión, y la que menos Matemáticas.
Ú. ¿Tienes algun título de estudios?
M. Sí, el graduado escolar.
Ú. ¿En qué trabajas? ¿Te gusta tu trabajo?
M. Limpiadora. No, pero con la cosa que está muy difícil, no se encuentra otro trabajo fácilmente.
Ú. ¿A qué edad empezaste a trabajar?
M. A los 16 años, empecé primero a cuidar niños, y luego de limpiadora.
Ú. ¿Cuántos hijos tienes?
M. Tengo 3 hijos, 1 chico y 2 chicas.
Ú. ¿Cómo conociste a papá? ¿Desde cuándo sois novios?
M. Lo conocí en un bar, y estamos de novios desde los 20 años.
Ú. ¿Tienes algún sueño que se cumpla?
M. Sí, conocer a Sergio Dalma.
Ú: ¿Antes de salir con tu marido saliste con alguien?
M: Sí.
Ú:¿Cómo se llamaba?
M: Juanma.
Ú. Por último ¿Te gustaría viajar a algún lado?
M. No, no me gusta viajar.
Bueno mamá, gracias por responderme a las preguntas que te hice, un besito.
Hola, estamos aqui con mi madre, le he querido hacer preguntas sobre su vida e infancia.
Úrsula. ¿Te gustó estudiar? ¿Qué asignatura te gustaba más? ¿Y la que menos?
M.Carmen. Si, la que más me gustó fue Religión, y la que menos Matemáticas.
Ú. ¿Tienes algun título de estudios?
M. Sí, el graduado escolar.
Ú. ¿En qué trabajas? ¿Te gusta tu trabajo?
M. Limpiadora. No, pero con la cosa que está muy difícil, no se encuentra otro trabajo fácilmente.
Ú. ¿A qué edad empezaste a trabajar?
M. A los 16 años, empecé primero a cuidar niños, y luego de limpiadora.
Ú. ¿Cuántos hijos tienes?
M. Tengo 3 hijos, 1 chico y 2 chicas.
Ú. ¿Cómo conociste a papá? ¿Desde cuándo sois novios?
M. Lo conocí en un bar, y estamos de novios desde los 20 años.
Ú. ¿Tienes algún sueño que se cumpla?
M. Sí, conocer a Sergio Dalma.
Ú: ¿Antes de salir con tu marido saliste con alguien?
M: Sí.
Ú:¿Cómo se llamaba?
M: Juanma.
Ú. Por último ¿Te gustaría viajar a algún lado?
M. No, no me gusta viajar.
Bueno mamá, gracias por responderme a las preguntas que te hice, un besito.
martes, 10 de mayo de 2016
Entrevista a mi seño de pintura María
Autora: Victoria Mengya Molina Samper
Hola soy Victoria y voy a hacerle una entrevista a María, mi seño de pintura. Ahora estamos en el centro, en Paréntesis, estamos pintado un cuadro en relieve, vamos a ver si nos deja hacerle la entrevista.
V: ¿Seño me dejas hacerte unas preguntas? ¿Desde cuándo te gusta el arte?
M: Desde pequeña me gustaba mucho pintar, así que mis padres me metieron en una academia de pintura para que avanzara más.
V: ¿Alguna vez has expuesto algún cuadro?
M: Sí, he realizado muchas exposiciones artísticas, una vez hice una exposición en Madrid.
V: ¿Tú pensabas que ibas a llegar tan lejos? ¿Por qué?
M: No sé, ¿qué me encuentro, cerca o lejos?, pero eso da igual porque yo sigo avanzando.
V: Bueno yo creo que tú has llegado muy lejos, ¿una vez no me dijiste que ganaste un premio internacional? ¿No es así?
M: Sí, gané un premio internacional, qué memoria tienes. (Risas y más risas)
V: ¿Ese premio a qué se debe?
M: Hice una obra llamada “La cabeza”, disfruté mucho haciéndola, además de eso es una de las mejores obras que he hecho en mi vida, para decir la verdad es la mejor, para mí.
V: ¿Hiciste la carrera de Bellas Artes? ¿Te costó mucho?
M: Sí, no me costó mucho, disfruté además, hice muchos amigos.
V: ¿Tú dónde encuentras la inspiración?
M: Yo lo encuentro en todo, por ejemplo en la comida, también cuando doy clase con vosotros me inspiro en vuestra forma de pintar y de pensar.
V: ¿Después de terminar la carrera qué fue lo primero que hiciste?
M: Empezar a buscar trabajo, me encontré con Lola que me propuso la idea de dar clase en Paréntesis.
V: ¿Quién es Lola?
M: Lola es la que dirige Paréntesis, para ser precisos mi jefa, pero también es mi amiga, nos llevamos muy bien.
V: ¿Cuál es tu pintor o pintora favorita? ¿Por qué?
M: Remedios Varo, porque tiene unas composiciones y unos colores muy chulos, además hay una cosa que quiero decir acerca de ella, ella ha influido mucho en mi vida, es una gran mujer, al igual que artista.
V: ¿Cuál es la técnica que más utilizas? ¿Y por qué?
M: Collage y técnica de acrílico sobre lienzo, porque es una técnica fácil de usar, además tiene unos efectos increíbles de usar.
V: ¿Qué es lo que más te gusta del arte?
M: Cómo podemos disfrutar y expresar nuestros sentimientos más ocultos. Además pintando se crea un montón de cosas, es muy bonito utilizar la imaginación, es precioso tener creatividad.
V: Y por último, ¿tú crees que dentro de unos años seguirás pintando?
M: Yo creo que sí, si sigo trabajando bien puede que siga dando clases, pero si eso seguiré mi vida pintando. Eso seguro, yo amo el arte y quiero transmitir esa ilusión.
V: Seño, muchas gracias por dejarme hacerte estás preguntas.
M: No hay de qué, pero continuemos la clase, Victoria coge tu caja de materiales.
Hola soy Victoria y voy a hacerle una entrevista a María, mi seño de pintura. Ahora estamos en el centro, en Paréntesis, estamos pintado un cuadro en relieve, vamos a ver si nos deja hacerle la entrevista.
V: ¿Seño me dejas hacerte unas preguntas? ¿Desde cuándo te gusta el arte?
M: Desde pequeña me gustaba mucho pintar, así que mis padres me metieron en una academia de pintura para que avanzara más.
V: ¿Alguna vez has expuesto algún cuadro?
M: Sí, he realizado muchas exposiciones artísticas, una vez hice una exposición en Madrid.
V: ¿Tú pensabas que ibas a llegar tan lejos? ¿Por qué?
M: No sé, ¿qué me encuentro, cerca o lejos?, pero eso da igual porque yo sigo avanzando.
V: Bueno yo creo que tú has llegado muy lejos, ¿una vez no me dijiste que ganaste un premio internacional? ¿No es así?
M: Sí, gané un premio internacional, qué memoria tienes. (Risas y más risas)
V: ¿Ese premio a qué se debe?
M: Hice una obra llamada “La cabeza”, disfruté mucho haciéndola, además de eso es una de las mejores obras que he hecho en mi vida, para decir la verdad es la mejor, para mí.
V: ¿Hiciste la carrera de Bellas Artes? ¿Te costó mucho?
M: Sí, no me costó mucho, disfruté además, hice muchos amigos.
V: ¿Tú dónde encuentras la inspiración?
M: Yo lo encuentro en todo, por ejemplo en la comida, también cuando doy clase con vosotros me inspiro en vuestra forma de pintar y de pensar.
V: ¿Después de terminar la carrera qué fue lo primero que hiciste?
M: Empezar a buscar trabajo, me encontré con Lola que me propuso la idea de dar clase en Paréntesis.
V: ¿Quién es Lola?
M: Lola es la que dirige Paréntesis, para ser precisos mi jefa, pero también es mi amiga, nos llevamos muy bien.
V: ¿Cuál es tu pintor o pintora favorita? ¿Por qué?
M: Remedios Varo, porque tiene unas composiciones y unos colores muy chulos, además hay una cosa que quiero decir acerca de ella, ella ha influido mucho en mi vida, es una gran mujer, al igual que artista.
V: ¿Cuál es la técnica que más utilizas? ¿Y por qué?
M: Collage y técnica de acrílico sobre lienzo, porque es una técnica fácil de usar, además tiene unos efectos increíbles de usar.
V: ¿Qué es lo que más te gusta del arte?
M: Cómo podemos disfrutar y expresar nuestros sentimientos más ocultos. Además pintando se crea un montón de cosas, es muy bonito utilizar la imaginación, es precioso tener creatividad.
V: Y por último, ¿tú crees que dentro de unos años seguirás pintando?
M: Yo creo que sí, si sigo trabajando bien puede que siga dando clases, pero si eso seguiré mi vida pintando. Eso seguro, yo amo el arte y quiero transmitir esa ilusión.
V: Seño, muchas gracias por dejarme hacerte estás preguntas.
M: No hay de qué, pero continuemos la clase, Victoria coge tu caja de materiales.
Entrevista a mi abuela
Autora: Marta Luque Ortega
Soy Marta, y estoy en mi cuarto para hacerle una entrevista a mi abuela Celia por teléfono. Voy a preguntarle sobre su infancia.
Marta: Hola abuela, ¿puedo hacerte algunas preguntas sobre tu infancia?
Celia: Sí, por supuesto.
M: ¿En qué colegio estudiaste?
C: En un colegio de monjas que se llamaba La Goleta De San Juan De Dios.
M: ¿Eras buena estudiante?
C: Normal. Algunas notas más altas y otras más bajas.
M: ¿Te gustaba el colegio?
C: Sí, mucho.
M: ¿Tenías muchas amigas?
C: Sí. Conocí a muchas niñas.
M: ¿A qué solías jugar con ellas?
C: Salíamos al patio y hacíamos teatro y actividades.
M: ¿Cuál era tu asignatura preferida?
C: Me gustaba mucho la historia.
M: ¿Te acuerdas de alguna anécdota impactante?
C: Tengo varias, porque como hacíamos teatro, una vez hice de un santo que se llamaba Simeón. Me pusieron barba y polvos de talco en el pelo. Lo que hacía era ofrecerle el niño Jesús a su padre.
M: ¿Cuántos años estudiaste en la universidad?
C: No fuí, porque estudié Magisterio en la Goleta, en Málaga.
M: Bueno, ya hemos terminado. Gracias por haberme dejado hacerte esta entrevista.
Soy Marta, y estoy en mi cuarto para hacerle una entrevista a mi abuela Celia por teléfono. Voy a preguntarle sobre su infancia.
Marta: Hola abuela, ¿puedo hacerte algunas preguntas sobre tu infancia?
Celia: Sí, por supuesto.
M: ¿En qué colegio estudiaste?
C: En un colegio de monjas que se llamaba La Goleta De San Juan De Dios.
M: ¿Eras buena estudiante?
C: Normal. Algunas notas más altas y otras más bajas.
M: ¿Te gustaba el colegio?
C: Sí, mucho.
M: ¿Tenías muchas amigas?
C: Sí. Conocí a muchas niñas.
M: ¿A qué solías jugar con ellas?
C: Salíamos al patio y hacíamos teatro y actividades.
M: ¿Cuál era tu asignatura preferida?
C: Me gustaba mucho la historia.
M: ¿Te acuerdas de alguna anécdota impactante?
C: Tengo varias, porque como hacíamos teatro, una vez hice de un santo que se llamaba Simeón. Me pusieron barba y polvos de talco en el pelo. Lo que hacía era ofrecerle el niño Jesús a su padre.
M: ¿Cuántos años estudiaste en la universidad?
C: No fuí, porque estudié Magisterio en la Goleta, en Málaga.
M: Bueno, ya hemos terminado. Gracias por haberme dejado hacerte esta entrevista.
lunes, 9 de mayo de 2016
Entrevista a Cristina
Autor: Pablo Heredia Jiménez
Cristina es mi madre y tiene 39 años.
Pablo: ¿En qué lugar naciste?
Cristina: Nací en Torremolinos (Málaga)
P: ¿Cómo se llamaba el colegio en el que tú estabas?
C: Sagrado Corazón.
P: ¿Estudiabas mucho?
C: Bueno, era de notables
P: ¿Y te comportabas bien?
C: Yo sí, pero casi todos los niños eran los que se portaban mal excepto las niñas,
claro.
P: ¿Bueno, y cuando llegaste a la universidad qué estabas estudiando?
C: Maestro de educación especial.
P: Interesante, ¿puedes explicarnos en qué consiste eso?
C: Maestro Educación Especial es ser maestra de personas con discapacidad.
P: Después de ese trabajo ¿tuviste alguno que otro más?
C: Sí, tuve otro que fue cuidar a niños huérfanos.
P: ¿En el instituto o en la universidad estabas MUY LOVE de alguien?
C: Sí, el que ahora es mi marido.
P: ¿Y cuántos hijos tienes?
C: Tengo cuatro y uno de ellos eres tú.
P: Y… ¿y cuántos hermanos tienes?
C: Tengo dos, un chico y una chica
P: Y por último, ¿a dónde quieres viajar?
C: A Guatemala, en el sur de América.
P: Bueno y con esto terminamos esta entrevista contigo ‘mamá’, gracias por dejar
entrevistarte.
C: De nada, ha sido un placer.
Cristina es mi madre y tiene 39 años.
Pablo: ¿En qué lugar naciste?
Cristina: Nací en Torremolinos (Málaga)
P: ¿Cómo se llamaba el colegio en el que tú estabas?
C: Sagrado Corazón.
P: ¿Estudiabas mucho?
C: Bueno, era de notables
P: ¿Y te comportabas bien?
C: Yo sí, pero casi todos los niños eran los que se portaban mal excepto las niñas,
claro.
P: ¿Bueno, y cuando llegaste a la universidad qué estabas estudiando?
C: Maestro de educación especial.
P: Interesante, ¿puedes explicarnos en qué consiste eso?
C: Maestro Educación Especial es ser maestra de personas con discapacidad.
P: Después de ese trabajo ¿tuviste alguno que otro más?
C: Sí, tuve otro que fue cuidar a niños huérfanos.
P: ¿En el instituto o en la universidad estabas MUY LOVE de alguien?
C: Sí, el que ahora es mi marido.
P: ¿Y cuántos hijos tienes?
C: Tengo cuatro y uno de ellos eres tú.
P: Y… ¿y cuántos hermanos tienes?
C: Tengo dos, un chico y una chica
P: Y por último, ¿a dónde quieres viajar?
C: A Guatemala, en el sur de América.
P: Bueno y con esto terminamos esta entrevista contigo ‘mamá’, gracias por dejar
entrevistarte.
C: De nada, ha sido un placer.
Entrevista a Pabla
Autora: Maryluna Vélez Almanza
Pabla es mi madre. Y estamos en el salón para hacerle una entrevista.
Maryluna: ¿Qué solías hacer cuando eras pequeña?
Pabla: Vendía caramelos, tortas, etc...
M: ¿Te hiciste mucho daño alguna vez cuando eras pequeña?
P: Sí.
M:¿Qué fue lo más impactante que te ocurrió cuando eras pequeña?
P: Cuando me caí de un árbol y me disloqué un codo jugando.
M: ¿Qué tareas solías hacer en casa?
P: Sobre todo lavar platos.
M: ¿Tienes hermanos?
P: Sí.
M: ¿Cuántos hermanos tienes?
P: 6 hermanos, 5 chicas y 1 chico.
M: ¿Sois muchos en tu familia?
P: Sí.
M: ¿Más o menos sois...?
P: Somos 10
M: ¿Cuando eras pequeña qué deseabas ser de mayor?
P: Arquitecta.
M: ¿Dónde te gustaria viajar?
P: Solo a mi país (Bolivia).
M: ¿Por qué quieres irte a tu país?
P: Para ayudar a mi madre que está muy mayor.
Pabla es mi madre. Y estamos en el salón para hacerle una entrevista.
Maryluna: ¿Qué solías hacer cuando eras pequeña?
Pabla: Vendía caramelos, tortas, etc...
M: ¿Te hiciste mucho daño alguna vez cuando eras pequeña?
P: Sí.
M:¿Qué fue lo más impactante que te ocurrió cuando eras pequeña?
P: Cuando me caí de un árbol y me disloqué un codo jugando.
M: ¿Qué tareas solías hacer en casa?
P: Sobre todo lavar platos.
M: ¿Tienes hermanos?
P: Sí.
M: ¿Cuántos hermanos tienes?
P: 6 hermanos, 5 chicas y 1 chico.
M: ¿Sois muchos en tu familia?
P: Sí.
M: ¿Más o menos sois...?
P: Somos 10
M: ¿Cuando eras pequeña qué deseabas ser de mayor?
P: Arquitecta.
M: ¿Dónde te gustaria viajar?
P: Solo a mi país (Bolivia).
M: ¿Por qué quieres irte a tu país?
P: Para ayudar a mi madre que está muy mayor.
Entrevista a Julio, mi profesor de ballet
Autora: Victoria Mengya Molina Samper
¡Hola soy Victoria! Y estoy en Triarte, en clase de ballet, con mi profesor Julio y mis compañeras de danza. Le voy a hacer una entrevista sobre cómo llegó a ser bailarín. Esperemos que nos deje hacerle unas cuantas preguntas.
Victoria: ¿Cuándo empezó a gustarte el baile?
Julio: Desde que era muy pequeño.
V: ¿Cuántos años llevas bailando?
J: Bailando en una academia de baile llevo aproximadamente veinte años.
V: ¿Cómo llegaste a ser profesor de ballet?
J: Estudiando mucho.
V: ¿Qué estudiabas en concreto?
J: Pues… estudiaba pedagogía de la danza para enseñar.
V: ¿Pensabas que ibas a llegar tan lejos?
J: No, ni siquiera pensé que tendría una compañía, ni que sería profesor de unas petardas. (Risas y más risas)
V: Cambiando de tema, ¿algún familiar tuyo o amigo, te metió la idea de ser bailarín?
J: Bueno, a mis padres no les gustó la idea de que yo bailara, a mí siempre me gustó ver a la gente bailar ballet, así que decidí ser bailarín.
V: ¿Qué maestro tuyo influyó más en tu aprendizaje?
J: Todos, porque de todos he aprendido algo muy importante y todo eso que me enseñaron me ha ayudado a ser la persona que soy ahora mismo.
V: ¿Recuerdas en cuántos teatros has bailado?
J: No, porque afortunadamente son muchos en los que he bailado.
V: ¿Cuál ha sido el baile qué más te ha gustado?
J: Déjame un momento que lo piense… el paso a dos.
V: ¿Nos podrías explicar qué es el paso a dos?
J: Encantado. Es cuando se baila en pareja, en este caso lo bailo con mi mujer, que es bailarina.
V: Bueno, cambiemos de tema, ¿cuánto tiempo piensas seguir bailando?
J: Hasta que el cuerpo aguante. (Risas y más risas)
V: ¿La primera vez que bailaste estabas nervioso o estabas tranquilo? ¿Por qué?
J: No lo recuerdo, porque hace de eso mucho tiempo, supongo yo que estaría nervioso, como todo el mundo. (Todo el mundo se ríe)
V: ¿Qué te pasaba cuando no te salía algún paso? ¿Te enfadabas?
J: Como es lógico tendría que mosquearme, pero eso no me ha impedido seguir avanzando. Si algún paso no me salía le dedicaba más tiempo.
V: ¿Bailando alguna vez te lesionaste?
J: Sí, para ser exactos dos veces, me hice un esguince y tuve sobrecarga muscular.
V: ¿Y eso?
J: Es que le dedicaba demasiado tiempo.
V: Bueno, muchas gracias por dejarme hacerte la entrevista.
J: No hay de qué, pero empecemos la clase, desde el principio del baile.
¡Hola soy Victoria! Y estoy en Triarte, en clase de ballet, con mi profesor Julio y mis compañeras de danza. Le voy a hacer una entrevista sobre cómo llegó a ser bailarín. Esperemos que nos deje hacerle unas cuantas preguntas.
Victoria: ¿Cuándo empezó a gustarte el baile?
Julio: Desde que era muy pequeño.
V: ¿Cuántos años llevas bailando?
J: Bailando en una academia de baile llevo aproximadamente veinte años.
V: ¿Cómo llegaste a ser profesor de ballet?
J: Estudiando mucho.
V: ¿Qué estudiabas en concreto?
J: Pues… estudiaba pedagogía de la danza para enseñar.
V: ¿Pensabas que ibas a llegar tan lejos?
J: No, ni siquiera pensé que tendría una compañía, ni que sería profesor de unas petardas. (Risas y más risas)
V: Cambiando de tema, ¿algún familiar tuyo o amigo, te metió la idea de ser bailarín?
J: Bueno, a mis padres no les gustó la idea de que yo bailara, a mí siempre me gustó ver a la gente bailar ballet, así que decidí ser bailarín.
V: ¿Qué maestro tuyo influyó más en tu aprendizaje?
J: Todos, porque de todos he aprendido algo muy importante y todo eso que me enseñaron me ha ayudado a ser la persona que soy ahora mismo.
V: ¿Recuerdas en cuántos teatros has bailado?
J: No, porque afortunadamente son muchos en los que he bailado.
V: ¿Cuál ha sido el baile qué más te ha gustado?
J: Déjame un momento que lo piense… el paso a dos.
V: ¿Nos podrías explicar qué es el paso a dos?
J: Encantado. Es cuando se baila en pareja, en este caso lo bailo con mi mujer, que es bailarina.
V: Bueno, cambiemos de tema, ¿cuánto tiempo piensas seguir bailando?
J: Hasta que el cuerpo aguante. (Risas y más risas)
V: ¿La primera vez que bailaste estabas nervioso o estabas tranquilo? ¿Por qué?
J: No lo recuerdo, porque hace de eso mucho tiempo, supongo yo que estaría nervioso, como todo el mundo. (Todo el mundo se ríe)
V: ¿Qué te pasaba cuando no te salía algún paso? ¿Te enfadabas?
J: Como es lógico tendría que mosquearme, pero eso no me ha impedido seguir avanzando. Si algún paso no me salía le dedicaba más tiempo.
V: ¿Bailando alguna vez te lesionaste?
J: Sí, para ser exactos dos veces, me hice un esguince y tuve sobrecarga muscular.
V: ¿Y eso?
J: Es que le dedicaba demasiado tiempo.
V: Bueno, muchas gracias por dejarme hacerte la entrevista.
J: No hay de qué, pero empecemos la clase, desde el principio del baile.
Entrevista a mi padre
Autora: Patricia Palacios Gómez
Francisco Palacios es un hombre amante de la naturaleza, el deporte y naturalmente de su familia y amigos.
PATRICIA: ¿Cuál es tu nombre y apellidos?
FRANCISCO: Francisco Palacios Espejo
P: ¿En que año naciste?
F: En el año 1974, por lo tanto a día de hoy tengo 41 años.
P: ¿En qué ciudad naciste?
F: En Málaga.
P: ¿Cómo fue tu infancia?
F: Mi infancia fue feliz, crecí en una familia de clase media junto a mis tres hermanos.
P: ¿Qué destacarías de tu adolescencia?
F: El cambio de transformación en la edad de la pubertad, con su consiguiente transformación tanto física como intelectual.
P: ¿Cómo fue tu etapa en la juventud?
F: La recuerdo con muchas horas de estudio y compaginando estos con el deporte, llegando desde las categorías inferiores del Club Deportivo Málaga hasta Juveniles con 16 años.
P: ¿Conseguiste algún trofeo?
F: Si, varias copas y medallas que tengo en casa.
P: ¿Cúales fueron los últimos estudios que realizaste?
F: Diplomatura de Ciencias Empresariales y Económicas.
P: ¿A que edad contrajiste matrimonio?
F: A los 26 años.
P: ¿Alguna vez te has preocupado o te has sentido mal por algo que has hecho?
F: Si, hay situaciones en las que el ser humano puede actuar de mejor manera ante cualquier circunstancia, por eso nos arrepentimos de hechos o situaciones desagradables en determinados momentos de nuestras vidas.
P: ¿Si tuvieras un poder, que mejorarías en el mundo en el que vivimos?
F: La principal preocupación es el hambre y la pobreza en la que muchas personas y sobre todo niños se encuentran sumergidos en conflictos bélicos y en el tercer mundo.
P: Me encanta esta entrevista y me agrada haber pasado estos minutos con tan buena compañía, y haber conocido algunos aspectos de tu vida más personal. Gracias.
F: Gracias a ti por realizármela.
Entrevista a mi padre
Autor: Javier Ruiz Borrego
Voy a hacer una entrevista a mi padre. Por si alguien no lo sabe, mi padre se llama Sergio Ruiz Alcaraz.
JAVIER: ¿Cuál fue tu primer colegio? ¿Dónde estaba?
SERGIO: Juan Sebastián Elcano. Estaba en calle Frigiliana de Málaga.
J: ¿Fuiste a más de dos colegios? Dime tres.
S: Solamente fui a dos: Juan Sebastián Elcano y CP Ardira.
J: Y después del colegio ¿a qué instituto fuiste? ¿y qué estudiaste?
S: Universidad Laboral de Málaga. Y estudié Administración.
J: ¿En qué querías trabajar de pequeño?
S: Administrativo.
J: Y ahora ¿en qué trabajas?
S: En Viveros Guzmán de Alhaurín de la Torre.
J: ¿Y antes trabajabas en algo?
S: Sí, trabajé 20 años en una inmobiliaria.
J: ¿Cuál es tu deporte preferido? ¿Por qué?
S: El fútbol, porque de chico jugaba en un equipo.
J: ¿Cuál es tu segunda afición?
S: La lectura.
J: ¿Te gusta el trabajo actualmente? ¿Por qué?
S: Sí, porque me gustan las plantas.
J: Muchas gracias por dejarme hacerte estas preguntas.
S: De nada, un placer.
Voy a hacer una entrevista a mi padre. Por si alguien no lo sabe, mi padre se llama Sergio Ruiz Alcaraz.
JAVIER: ¿Cuál fue tu primer colegio? ¿Dónde estaba?
SERGIO: Juan Sebastián Elcano. Estaba en calle Frigiliana de Málaga.
J: ¿Fuiste a más de dos colegios? Dime tres.
S: Solamente fui a dos: Juan Sebastián Elcano y CP Ardira.
J: Y después del colegio ¿a qué instituto fuiste? ¿y qué estudiaste?
S: Universidad Laboral de Málaga. Y estudié Administración.
J: ¿En qué querías trabajar de pequeño?
S: Administrativo.
J: Y ahora ¿en qué trabajas?
S: En Viveros Guzmán de Alhaurín de la Torre.
J: ¿Y antes trabajabas en algo?
S: Sí, trabajé 20 años en una inmobiliaria.
J: ¿Cuál es tu deporte preferido? ¿Por qué?
S: El fútbol, porque de chico jugaba en un equipo.
J: ¿Cuál es tu segunda afición?
S: La lectura.
J: ¿Te gusta el trabajo actualmente? ¿Por qué?
S: Sí, porque me gustan las plantas.
J: Muchas gracias por dejarme hacerte estas preguntas.
S: De nada, un placer.
Entrevista a Marta
Autora: Carmen Calvo Verdaguer
Marta es mi madre. Tiene 47 años y es madre de 11 hijos.
CARMEN: Cuando eras pequeña ¿dónde vivías?
MARTA: Yo nací en Cartagena (Murcia) pero desde que tengo dos años he vivido en Torremolinos.ç
C: ¿Te gustaba?
M: Sí. Cuando era pequeña era una urbanización muy tranquila y jugábamos todo el día en la calle. Ahora no se puede porque pasan muchos coches.
C: ¿A qué colegio ibas?
M: A un colegio de monjas, "La medalla milagrosa" de las Hijas de la Caridad.
C: ¿Sacabas buenas notas?
M: Sí, muy buenas.
C: ¿Tenías muchas amigas?
M: En mi clase éramos entre 43 y 45 alumnas. Siempre tenías con quien jugar.
C: ¿Alguna se portaba mal?
M: Claro, aunque la mayoría eran buenas amigas.
C: ¿Cómo se llamaba tu instituto?
M: Cuando yo estudiaba se llamaba "Instituto de Bachillerato Mixto de Torremolinos". Actualmente es el IES Los Manantiales.
C: ¿Pensaste en algún trabajo que hacer?
M: Psicóloga o maestra.
C: ¿Cuánto tiempo llevas casada?
M: En noviembre hará 30 años.
C: ¿Te gusta la actualidad?
M: ¿Mi vida? Sí, estoy contenta.
C: ¿Por qué has querido tener once hijos?
M: Los hijos son un regalo de Dios, por eso os hemos ido recibiendo uno a uno con mucha alegría.
C: Bueno, mamá, ya hemos acabado; gracias por responder a estas preguntas.
Marta es mi madre. Tiene 47 años y es madre de 11 hijos.
CARMEN: Cuando eras pequeña ¿dónde vivías?
MARTA: Yo nací en Cartagena (Murcia) pero desde que tengo dos años he vivido en Torremolinos.ç
C: ¿Te gustaba?
M: Sí. Cuando era pequeña era una urbanización muy tranquila y jugábamos todo el día en la calle. Ahora no se puede porque pasan muchos coches.
C: ¿A qué colegio ibas?
M: A un colegio de monjas, "La medalla milagrosa" de las Hijas de la Caridad.
C: ¿Sacabas buenas notas?
M: Sí, muy buenas.
C: ¿Tenías muchas amigas?
M: En mi clase éramos entre 43 y 45 alumnas. Siempre tenías con quien jugar.
C: ¿Alguna se portaba mal?
M: Claro, aunque la mayoría eran buenas amigas.
C: ¿Cómo se llamaba tu instituto?
M: Cuando yo estudiaba se llamaba "Instituto de Bachillerato Mixto de Torremolinos". Actualmente es el IES Los Manantiales.
C: ¿Pensaste en algún trabajo que hacer?
M: Psicóloga o maestra.
C: ¿Cuánto tiempo llevas casada?
M: En noviembre hará 30 años.
C: ¿Te gusta la actualidad?
M: ¿Mi vida? Sí, estoy contenta.
C: ¿Por qué has querido tener once hijos?
M: Los hijos son un regalo de Dios, por eso os hemos ido recibiendo uno a uno con mucha alegría.
C: Bueno, mamá, ya hemos acabado; gracias por responder a estas preguntas.
domingo, 8 de mayo de 2016
Entrevista a mi padre
Autora: Paula Carretero Rico
Estamos en el salón, donde le voy a hacer esta entrevista a mi padre.
PAULA: Empezamos con una pregunta sencilla, ¿qué tal se te daban los estudios en el colegio?
DANI: Bien. No estudiaba mucho, pero sacaba buenas notas.
P: ¿Cuál era tu asignatura favorita?
D: Matemáticas.
P: ¿Alguna asignatura más que te gustaba o se te daba bien?
D: Mmmm, E.F.
P: En el recreo, ¿jugabas con muchos amigos o te quedabas solo?
D: Con muchos amigos.
P: ¿A qué?
D: Al fútbol.
P: Pasamos del colegio a la vida en casa, ¿cuál era tu pasatiempo favorito?
D: Jugaba a las paletas… aunque dentro de casa no jugaba mucho.
P: ¿Jugabas con alguien en concreto?
D: Con mis amigos del barrio.
P: ¿Hacías actividades por las tardes?
D: Iba a el conservatorio y al fútbol.
P: ¿Te gustaba ir?
D: Al fútbol más que al conservatorio.
P: ¿Por qué?
D: Porque era más divertido.
P: Cambiamos de tema, ¿te gustaba cómo era tu familia?
D: Sí. Porque mis abuelos tenían una tienda de chuches y mis padres eran muy cariñosos.
P: Pasamos al instituto, ¿seguían gustándote los estudios?
D: No tanto.
P: ¿Cuál era tu asignatura favorita?
D: Mecanografía
P: ¿Algo que quieras destacar sobre tu adolescencia?
D: Pues…...que tendría que haber estudiado más.
P: Una cosa que se me ha olvidado preguntar, ¿tenías mascota?
D: Tuve un perro, pero mi madre no lo quería.
P: ¿En el instituto estabas enamorado de alguien?
D: Sí. Me enamoré de la que hoy es mi mujer.
P: ¿Qué carrera estudiaste?
D: Magisterio de educación musical.
P: Gracias por contestar a todas las preguntas.
Estamos en el salón, donde le voy a hacer esta entrevista a mi padre.
PAULA: Empezamos con una pregunta sencilla, ¿qué tal se te daban los estudios en el colegio?
DANI: Bien. No estudiaba mucho, pero sacaba buenas notas.
P: ¿Cuál era tu asignatura favorita?
D: Matemáticas.
P: ¿Alguna asignatura más que te gustaba o se te daba bien?
D: Mmmm, E.F.
P: En el recreo, ¿jugabas con muchos amigos o te quedabas solo?
D: Con muchos amigos.
P: ¿A qué?
D: Al fútbol.
P: Pasamos del colegio a la vida en casa, ¿cuál era tu pasatiempo favorito?
D: Jugaba a las paletas… aunque dentro de casa no jugaba mucho.
P: ¿Jugabas con alguien en concreto?
D: Con mis amigos del barrio.
P: ¿Hacías actividades por las tardes?
D: Iba a el conservatorio y al fútbol.
P: ¿Te gustaba ir?
D: Al fútbol más que al conservatorio.
P: ¿Por qué?
D: Porque era más divertido.
P: Cambiamos de tema, ¿te gustaba cómo era tu familia?
D: Sí. Porque mis abuelos tenían una tienda de chuches y mis padres eran muy cariñosos.
P: Pasamos al instituto, ¿seguían gustándote los estudios?
D: No tanto.
P: ¿Cuál era tu asignatura favorita?
D: Mecanografía
P: ¿Algo que quieras destacar sobre tu adolescencia?
D: Pues…...que tendría que haber estudiado más.
P: Una cosa que se me ha olvidado preguntar, ¿tenías mascota?
D: Tuve un perro, pero mi madre no lo quería.
P: ¿En el instituto estabas enamorado de alguien?
D: Sí. Me enamoré de la que hoy es mi mujer.
P: ¿Qué carrera estudiaste?
D: Magisterio de educación musical.
P: Gracias por contestar a todas las preguntas.
Entrevista a mi madre
Autora: Paula Carretero Rico
Estamos en el cuarto de mi madre, donde le voy a hacer esta entrevista a mi madre.
PAULA: Empezamos con una pregunta sencilla, ¿qué tal se te daban los estudios en el colegio?
GEMA: Buena pregunta, pues…bastante bien. Era muy aplicada y me gustaba mucho estudiar.
P: ¿Cuál era tu asignatura favorita?
G: Lengua, sin duda.
P: ¿Alguna asignatura más qué te gustaba o se te daba bien?
G: Me gustaba plástica, aunque no se me daba muy bien.
P: En el recreo, ¿jugabas con muchos amigos o te quedabas sola?
G: Tenía mi grupito de amigas y nos gustaba dar vueltas al patio hablando.
P: Pasamos del colegio a la vida en casa, ¿cuál era tu pasatiempo favorito?
G: Jugar a los cromos y a las muñecas.
P: ¿Jugabas con alguien en concreto?
G: Tenía una vecina que se llama Nuria con la que jugaba muchas veces.
P: ¿Hacías actividades por las tardes?
G: Iba a baile y a inglés.
P: ¿Te gustaba ir?
G: A baile no, a inglés sí.
P: ¿Por qué?
G: Porque no se me daba bien, era un poco patosa. Y lo sigo siendo.
P: Cambiamos de tema, ¿te gustaba cómo era tu familia?
G: Sí. Me divertía mucho con mi hermano.
P: Pasamos al instituto, ¿seguían gustándote los estudios?
G: Sí, mucho. Incluso ahora me gusta estudiar.
P: ¿Cuál era tu asignatura favorita?
G: Contabilidad y economía. Los profes hacían que fueran asignaturas muy interesantes.
P: ¿Algo que quieras destacar sobre tu adolescencia?
G: Ehhhhh…... Fue una época muy bonita, con muchos amigos y en la que descubrí muchas cosas.
P: Una cosa que se me ha olvidado preguntar, ¿tenías mascota?
G: No. A los 19 años me regalaron un gato y descubrí el amor por los animales.
P: ¿En el instituto estabas enamorada de alguien?
G: Sí. Me enamoré locamente del que hoy es mi marido y padre de mis hijos.
P: ¿Qué carrera estudiaste?
G: Imformática.
P: Gracias por contestar a todas las preguntas.
Estamos en el cuarto de mi madre, donde le voy a hacer esta entrevista a mi madre.
PAULA: Empezamos con una pregunta sencilla, ¿qué tal se te daban los estudios en el colegio?
GEMA: Buena pregunta, pues…bastante bien. Era muy aplicada y me gustaba mucho estudiar.
P: ¿Cuál era tu asignatura favorita?
G: Lengua, sin duda.
P: ¿Alguna asignatura más qué te gustaba o se te daba bien?
G: Me gustaba plástica, aunque no se me daba muy bien.
P: En el recreo, ¿jugabas con muchos amigos o te quedabas sola?
G: Tenía mi grupito de amigas y nos gustaba dar vueltas al patio hablando.
P: Pasamos del colegio a la vida en casa, ¿cuál era tu pasatiempo favorito?
G: Jugar a los cromos y a las muñecas.
P: ¿Jugabas con alguien en concreto?
G: Tenía una vecina que se llama Nuria con la que jugaba muchas veces.
P: ¿Hacías actividades por las tardes?
G: Iba a baile y a inglés.
P: ¿Te gustaba ir?
G: A baile no, a inglés sí.
P: ¿Por qué?
G: Porque no se me daba bien, era un poco patosa. Y lo sigo siendo.
P: Cambiamos de tema, ¿te gustaba cómo era tu familia?
G: Sí. Me divertía mucho con mi hermano.
P: Pasamos al instituto, ¿seguían gustándote los estudios?
G: Sí, mucho. Incluso ahora me gusta estudiar.
P: ¿Cuál era tu asignatura favorita?
G: Contabilidad y economía. Los profes hacían que fueran asignaturas muy interesantes.
P: ¿Algo que quieras destacar sobre tu adolescencia?
G: Ehhhhh…... Fue una época muy bonita, con muchos amigos y en la que descubrí muchas cosas.
P: Una cosa que se me ha olvidado preguntar, ¿tenías mascota?
G: No. A los 19 años me regalaron un gato y descubrí el amor por los animales.
P: ¿En el instituto estabas enamorada de alguien?
G: Sí. Me enamoré locamente del que hoy es mi marido y padre de mis hijos.
P: ¿Qué carrera estudiaste?
G: Imformática.
P: Gracias por contestar a todas las preguntas.
Entrevista a mi abuela paterna
Autor: Ismael Gallego Moreno
Hola, hoy vamos a hablar de cómo fue la infancia y la vida de joven de mi abuela María Asunción, que es la mamá de mi padre.
I: ¿Cómo fue tu infancia, abuela?
A: Fue una infancia muy feliz.
I: ¿Dónde naciste?
A: En Elche.
I: ¿Tienes hermanos?
A: Tengo dos hermanas y un hermano
I: ¿Dónde vivías?
A: Al principio vivimos en la casa de la abuela materna, después nos cambiamos cuando nació mi tercer hermano a una casa de campo a las afueras de Elche, luego mi padre por su trabajo nos vinimos a Córdoba y en Córdoba nació mi hermana pequeña, a los pocos años nos vinimos a vivir a Málaga.
I: ¿Con cuátos años terminastes el colegio?
A: Con 12 años.
I:¿Y mientras no ibas al instituto qué hacías?
A: Venía una profesora a mi casa, y por las tardes iba a un taller de costura
I: ¿Tú te sacaste un título?
A: Sí, me saqué el título de profesora de corte y confección
I: ¿En que año te casaste?
A: En 1966
I: ¿En qúe Iglesia te casaste?
A: En la Iglesia Santa María de Elche
I: ¿Cuántos hijos tienes?
A: Cuatro hijos
I:¿Cuando nació tu primer hijo?
A: En 1968
I:¿Cuando nació tu último hijo?
A: En 1977
I:¿Cuántos nietos tienes?
A: Siete nietos, cinco niñas y dos niños.
Hola, hoy vamos a hablar de cómo fue la infancia y la vida de joven de mi abuela María Asunción, que es la mamá de mi padre.
I: ¿Cómo fue tu infancia, abuela?
A: Fue una infancia muy feliz.
I: ¿Dónde naciste?
A: En Elche.
I: ¿Tienes hermanos?
A: Tengo dos hermanas y un hermano
I: ¿Dónde vivías?
A: Al principio vivimos en la casa de la abuela materna, después nos cambiamos cuando nació mi tercer hermano a una casa de campo a las afueras de Elche, luego mi padre por su trabajo nos vinimos a Córdoba y en Córdoba nació mi hermana pequeña, a los pocos años nos vinimos a vivir a Málaga.
I: ¿Con cuátos años terminastes el colegio?
A: Con 12 años.
I:¿Y mientras no ibas al instituto qué hacías?
A: Venía una profesora a mi casa, y por las tardes iba a un taller de costura
I: ¿Tú te sacaste un título?
A: Sí, me saqué el título de profesora de corte y confección
I: ¿En que año te casaste?
A: En 1966
I: ¿En qúe Iglesia te casaste?
A: En la Iglesia Santa María de Elche
I: ¿Cuántos hijos tienes?
A: Cuatro hijos
I:¿Cuando nació tu primer hijo?
A: En 1968
I:¿Cuando nació tu último hijo?
A: En 1977
I:¿Cuántos nietos tienes?
A: Siete nietos, cinco niñas y dos niños.
Entrevista a Juan
Autor: Sergio Espinosa de los Monteros
Juan es mi padre. Estoy en el sotano de mi casa. Le voy a hacer preguntas sobre su vida.
Comencemos:
Sergio: ¿Cuántos hijos tienes?
Juan: Tengo tres hijos. Dos niños y una niña.
S: ¿En qué trabajas?
J: Trabajo en una productora de cine, en el departamento de producción que es el que se encarga de todo lo relacionado con la organización de una pelicula.
S: ¿Has hecho alguna pelicula?
J: Sí. En el 2014, participé en el rodaje de una pelicula que se llama “Rey Gitano”, que se estrenó el año pasado en el cine. También he rodado varias publicidades.
S: ¿Has conocido a algún famoso?
J: He conocido algunos como Karra Elejalde, Arturo Valls, María Leon, Pepón Nieto y otros más.
S: ¿Estais preparando alguna película nueva?
J: Sí. En junio rodamos una comedia que se llama “El Intercambio”.
S: ¿Qué actores van a participar en la pelicula?
J: Van a participar Pepón Nieto, Natalia Roig, Hugo Silva, Rossy de Palma, Paco Tous, Mara Guil y Salva Reina.
S: ¿Dónde vais a hacer la pelicula?
J: La vamos a hacer en unos estudios que hay en Mollina, un pueblo muy cercano a Antequera.
S: ¿Siempre has trabajado en esto?
J: No. Antes era técnico en una oficina de arquitectura e ingenieria. Después trabajé también en la construcción del metro de Málaga. En esta nueva profesión llevo dos años.
S:¿Te gusta este trabajo?
J: Sí. Es un trabajo divertido y ademas conoces a mucha gente, aunque en los rodajes se trabaja muchas horas y con muchos nervios.
S: ¿Esperas seguir trabajando en el cine?
J: Eso espero, aunque es muy complicado en España vivir de esta profesión.
Bueno, hemos hablado mucho de tu trabajo. Me tengo que ir. Adiós.
Entrevista a Ana
Autor: Sergio Espinosa de los Monteros
Ana es mi madre. Estamos en el salón de mi casa. Hoy voy a hacerle algunas preguntas de su infancia.
Comencemos:
Sergio: ¿Cuántos hermanos tienes?
Ana: Soy la segunda de tres hermanos.
S: ¿Qué edades tenían?
A: Cuando yo nací mi hermano mayor tenía cinco años. Mi hermano pequeño tiene cinco años menos que yo.
S: ¿A qué se dedicaban tus padres?
A: Mi madre trabajaba en una fábrica en Alemania pero al nacer yo, se convirtió en ama de casa. Mi padre era pintor.
S: Me han dicho que tu padre tenía una vida muy interesante. ¿Puedes decirme algo sobre eso?
A: Es que mi padre era pintor, pero de cuadros, hacía frescos para decorar las salas de fiesta; también hacía los carteles de cine (conoció a personajes tan importantes como Antonio Machín, Juanito Valderrama o Frank Sinatra). Viajó por todo el mundo en barco y conoció lugares como Japón, Nueva York o Australia. Mi padre en ese tiempo, participó en la película ”El puente sobre el río Kwai". Despué s de eso se hizo pintor, pero de brocha gorda.
S: ¿Qué recuerdos tienes de tus maestros?
A: Mis recuerdos hacia todos ellos son maravillosos. Se comportaban muy bien conmigo y nos teniamos mucho cariño
S: ¿Cómo te comportabas en el colegio?
A: Era muy buena en el colegio. Sacaba unas notas estupendas y todos los años me ponían en el cuadro de honor.
S: ¿Y en casa?
A: También era muy buena, aunque a veces discutía con mi hermano mayor. Y entonces más valía correr antes de que mi madre nos pillara.
S: ¿Cómo era un día normal en tu vida?
A: Un día de diario era desayunar, ir al colegio, volvía y almorzaba. Volvía de nuevo al colegio, merendaba en casa, hacía los deberes, estudiaba y dedicaba un ratito a leer. Me duchaba, cenaba y a la cama. Y lo fines de semana hacía la compra, recogía la casa y a jugar. Me gustaba ver Sabadabada y jugaba en la plaza al elástico, el guiso, el pañuelo o a los cromos, si estaba muy cansada.
S: ¿Cómo pasabas los veranos?
A: Los días de diario eran bastantes aburridos, sobre todo después de almorzar porque no había television y hacía mucho calor. Pero los fines de semana me iba a jugar con mis primos y lo pasábamos pipa en la playa o en la piscina.
S: ¿Has tenido una infancia feliz?
A: No tenía ni videojuegos, ni móviles, casi ni tenia televisión. Sin embargo, jugar en la calle o pasear con mis padres era genial. Era muy feliz.
Hemos echado una agradable tarde mi madre y yo y además he aprendido muchas cosas sobre ella. Gracias mamá.
Entrevista a mi abuela
Autor: Manuel Merlo Valencia
Salud Castro Lara es mi abuela y le hago esta entrevita porque a mí me interesa mucho su vida.
Manuel : ¿Cómo fue tu infancia ?
Salud : Tengo buenos recuerdos por parte de toda mi familia. Siempre hemos vivido en el campo, estábamos todo el día en la calle.
M : ¿Cuantos hermanos tiene?
S : Tengo cuatro hermanos: dos hermanas y dos hermanos.
M : ¿En qué colegio estudiaste?
S : San José Obrero
M : ¿Se te daba bien estudiar?
S : Sí, me encantaba
M : ¿Qué materia te gustaba màs ?
S : Me encantaba geografía
M : ¿Qué estudios tienes?
S : General básica y título de estética
M : ¿En qué has estado trabajando?
S : Primero cuidando niños y luego en una empresa de tejidos
M : ¿Dónde has estado viviendo?
S : En Marbella, Huelin y la Granja Suárez
M : ¿Dónde fuiste más feliz?
S : En Marbella
M : ¿Con cuántos años te jubilaste?
S : Con sesenta y cinco
M: ¿Qué es lo que màs te gusta hacer?
S: Viajar
M : ¿Por qué?
S : Me encanta ver sitios nuevos
M : ¿A dónde te gustaría ir?
S: A Hawaii
M : Bueno pues esto es todo, gracias por dejarme hacerte estas preguntas.
Entrevista a mi madre, Elena
Autor: Ángel Fernández Campano
Hola, hoy estamos aquí para hacerle una entrevista a mi madre, Elena Campano.
Empecemos:
Ángel: Dinos ¿cómo fue tu infancia?
Elena: Feliz, porque conocí a unas de las que hoy en día es mi mejor amiga.
A: ¿Qué hiciste con esta amiga?
E: Estábamos en la misma clase, íbamos por las tardes a clase de baile, estudiábamos juntas y nos apoyábamos.
A: ¿Cuál es el colegio al que fuiste con esta amiga?
E: Gamarra.
A: ¿Cómo era este colegio?
E: Grande, con muchos árboles, clases sencillas.
A: ¿El recreo, cómo fue para ti?
E: En el recreo jugábamos a hacer películas y también al elástico.
A: Cambiando de tema, después de acabar el colegio, el instituto, etc. ¿Qué carrera hiciste?
E: Hice la carrera de filología hispánica.
A: ¿Actualmente te ha servido de algo?
E: Sí, soy profesora de lengua gracias a que hice esta carrera.
A: ¿Trabajas en algún colegio o instituto, y si es así, cómo se llama?
E: Si, en el I.E.S Jacaranda, en Churriana.
A: ¿Cómo son las clases que das a tus alumnos?
E: Son clases en las que intento enseñar que escribir y leer sirven para la vida real. Y para ser grandes personas.
A: Gracias por dejarme hacerle estas preguntas, un saludo y hasta la próxima.
Hola, hoy estamos aquí para hacerle una entrevista a mi madre, Elena Campano.
Empecemos:
Ángel: Dinos ¿cómo fue tu infancia?
Elena: Feliz, porque conocí a unas de las que hoy en día es mi mejor amiga.
A: ¿Qué hiciste con esta amiga?
E: Estábamos en la misma clase, íbamos por las tardes a clase de baile, estudiábamos juntas y nos apoyábamos.
A: ¿Cuál es el colegio al que fuiste con esta amiga?
E: Gamarra.
A: ¿Cómo era este colegio?
E: Grande, con muchos árboles, clases sencillas.
A: ¿El recreo, cómo fue para ti?
E: En el recreo jugábamos a hacer películas y también al elástico.
A: Cambiando de tema, después de acabar el colegio, el instituto, etc. ¿Qué carrera hiciste?
E: Hice la carrera de filología hispánica.
A: ¿Actualmente te ha servido de algo?
E: Sí, soy profesora de lengua gracias a que hice esta carrera.
A: ¿Trabajas en algún colegio o instituto, y si es así, cómo se llama?
E: Si, en el I.E.S Jacaranda, en Churriana.
A: ¿Cómo son las clases que das a tus alumnos?
E: Son clases en las que intento enseñar que escribir y leer sirven para la vida real. Y para ser grandes personas.
A: Gracias por dejarme hacerle estas preguntas, un saludo y hasta la próxima.
Entrevista a mi madre
Autor: Mohamed El Yahyaoui
Hola chicos, estoy aquí en mi casa, con mi madre.
Mi madre es una mujer de 37 años o cosa así, es muy activa y trabaja mucho.
Mohamed. ¿Cóomo era tu infancia?
Karima. Amí me gustaba mucho ayudar, hacer los deberes...
M. ¿Nada más?
K. Si no me equivoco era la preferida del profe.
M ¿Cuál es tu deporte favorito?
K. Eh.......baloncesto y voleibol.
M. Buenos deportes pero..... ¿Qué notas sacabas?
K. Yo... sobresaliente, nueves y diez.
M. ¿Y eso?
K. Porque me gusta estudiar, hacer los deberes, atender en clase.
M. Y ahora ¿Qué te gusta hacer?
K. Cocinar, hacer deporte, y pasar tiempo con vosotros.
M. Ohh... gracias ¿Cuál es tu animal favorito?
K. Los conejos son muy monos
M. ¿Cuál es tu comida preferida?
K. Ensalada y pescado
M. ¿Cómo crees que están los niños de hoy en dia?
K. Muy mal....
M. ¿Por qué?
K. Porque estan todo el día enganchados a los aparatos electrónicos.
M. ¿Tú me consideras uno?
K. Algunas veces....
M. Bueno mamá... esta entrevista ha terminado, gracias por dejarme hacerte estas preguntas.
K. No hay de qué. Adiós
Hola chicos, estoy aquí en mi casa, con mi madre.
Mi madre es una mujer de 37 años o cosa así, es muy activa y trabaja mucho.
Mohamed. ¿Cóomo era tu infancia?
Karima. Amí me gustaba mucho ayudar, hacer los deberes...
M. ¿Nada más?
K. Si no me equivoco era la preferida del profe.
M ¿Cuál es tu deporte favorito?
K. Eh.......baloncesto y voleibol.
M. Buenos deportes pero..... ¿Qué notas sacabas?
K. Yo... sobresaliente, nueves y diez.
M. ¿Y eso?
K. Porque me gusta estudiar, hacer los deberes, atender en clase.
M. Y ahora ¿Qué te gusta hacer?
K. Cocinar, hacer deporte, y pasar tiempo con vosotros.
M. Ohh... gracias ¿Cuál es tu animal favorito?
K. Los conejos son muy monos
M. ¿Cuál es tu comida preferida?
K. Ensalada y pescado
M. ¿Cómo crees que están los niños de hoy en dia?
K. Muy mal....
M. ¿Por qué?
K. Porque estan todo el día enganchados a los aparatos electrónicos.
M. ¿Tú me consideras uno?
K. Algunas veces....
M. Bueno mamá... esta entrevista ha terminado, gracias por dejarme hacerte estas preguntas.
K. No hay de qué. Adiós
Entrevista a Antonio Gutiérrez Morales
Autora: Nuria Gutiérrez Lupión
Estamos en el salón de mi casa, después de haber jugado un campeonato de ajedrez y mi padre se está tomando un café.
Nuria: Hola, ¿cuántos años tienes?
Antonio: Tengo 48 años.
N: ¿Está usted casado?
A: Sí.
N: ¿Tiene usted hijos?
A: Sí, tengo dos. Uno se llama Daniel que está en 1º de E.S.O, y otra que se llama Nuria, que está en 5º de primaria.
N: ¿De dónde eres?
A: Aunque mi padre nació en Madrid y mi madre en Molina de Aragón (Guadalajara), yo nací en Málaga.
N: ¿Tiene usted hermanos?
A: Sí, soy el menor de 6 hermanos y el único de Málaga.
N: ¿Dónde han nacido sus hermanos?
A: Han nacido 2 en Madrid y 3 en Alcolea del Pinar (Guadalajara).
N: ¿Tiene trabajo?
A: Sí.
N: ¿En qué trabaja?
A: Soy funcionario de justicia.
N: ¿En qué consiste su trabajo?
A: Consiste en ayudar al juez y en atender a todo el público que viene al juzgado.
N: ¿En qué juzgado trabaja?
A: En el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
N: ¿Le gusta hacer algún tipo de deporte?
A: Sí, actualmente nado y voy al gimnasio.
N: ¿Qué suele hacer los fines de semanas?
A: Suelo ir a torneos de ajedrez con mis hijos y salir con la familia y amigos.
N: ¿Y por último cuáles son sus aficiones?
A: Me gusta leer y jugar al ajedrez.
N: Adiós y gracias por atenderme.
A: De nada, ha sido un placer.
Estamos en el salón de mi casa, después de haber jugado un campeonato de ajedrez y mi padre se está tomando un café.
Nuria: Hola, ¿cuántos años tienes?
Antonio: Tengo 48 años.
N: ¿Está usted casado?
A: Sí.
N: ¿Tiene usted hijos?
A: Sí, tengo dos. Uno se llama Daniel que está en 1º de E.S.O, y otra que se llama Nuria, que está en 5º de primaria.
N: ¿De dónde eres?
A: Aunque mi padre nació en Madrid y mi madre en Molina de Aragón (Guadalajara), yo nací en Málaga.
N: ¿Tiene usted hermanos?
A: Sí, soy el menor de 6 hermanos y el único de Málaga.
N: ¿Dónde han nacido sus hermanos?
A: Han nacido 2 en Madrid y 3 en Alcolea del Pinar (Guadalajara).
N: ¿Tiene trabajo?
A: Sí.
N: ¿En qué trabaja?
A: Soy funcionario de justicia.
N: ¿En qué consiste su trabajo?
A: Consiste en ayudar al juez y en atender a todo el público que viene al juzgado.
N: ¿En qué juzgado trabaja?
A: En el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
N: ¿Le gusta hacer algún tipo de deporte?
A: Sí, actualmente nado y voy al gimnasio.
N: ¿Qué suele hacer los fines de semanas?
A: Suelo ir a torneos de ajedrez con mis hijos y salir con la familia y amigos.
N: ¿Y por último cuáles son sus aficiones?
A: Me gusta leer y jugar al ajedrez.
N: Adiós y gracias por atenderme.
A: De nada, ha sido un placer.
Entrevista a Richard (Dick) Wright
Autor: Oliver Gálvez Haynes
Es un hombre jubilado que se llama Dick y es mi tío abuelo. Tiene entre setenta y ochenta años (no quiere especificar su edad). Vive en una ciudad de Inglaterra, por eso le voy a hacer la entrevista por llamada en inglés y lo he traducido.
Oliver: ¿Cuál es tu profesión?
Dick: Profesor. Yo enseñé Lengua y Francés en la escuela secundaria.
Oliver: ¿Por qué querías ser profesor?
Dick: Estaba interesado en Francia y quería pasar mis conocimientos a otros niños.
Oliver: ¿Has viajado mucho?
Dick: Sì. He ido a España, Inglaterra, Escocia, Francia y muchas más partes.
Oliver: ¿Cuántos países?
Dick: Más o menos 20 paises.
Oliver: ¿Qué país te gustó más?
Dick: Francia porque podía hablar en francés y había muchos pueblos muy bonitos.
Oliver: ¿Cómo celebraste tu jubilación?
Dick: Bebiendo mucho en una fiesta y no puedo recordar cómo porque estaba muy borracho.
Oliver: ¿Estás casado?
Dick: No
Oliver: ¿Has querido alguna vez a alguien y esa persona te ha querido a ti?
Dick: Creo que sí.
Oliver: Entonces ¿por qué no ha funcionado vuestra relación?
Dick: Porque no llegamos tan lejos y... (no lo quiere responder)
Oliver: ¿Cuál es tu pasatiempo?
Dick: Leer, viajar y conseguir estampas
Oliver: ¿Cuántos libros te lees en una semana?
Dick: 4 o 5
Oliver: ¿Qué tipo de libro te gusta más?
Dick: Ficción, viaje, ciencia y poemas.
Oliver: ¿Te gusta el tema de la política?
Dick: No, porque todos son mentirosos
Oliver: Adiós ¡Gracias por dejarme hacerte preguntas!
Dick: ¡No problem!
Es un hombre jubilado que se llama Dick y es mi tío abuelo. Tiene entre setenta y ochenta años (no quiere especificar su edad). Vive en una ciudad de Inglaterra, por eso le voy a hacer la entrevista por llamada en inglés y lo he traducido.
Oliver: ¿Cuál es tu profesión?
Dick: Profesor. Yo enseñé Lengua y Francés en la escuela secundaria.
Oliver: ¿Por qué querías ser profesor?
Dick: Estaba interesado en Francia y quería pasar mis conocimientos a otros niños.
Oliver: ¿Has viajado mucho?
Dick: Sì. He ido a España, Inglaterra, Escocia, Francia y muchas más partes.
Oliver: ¿Cuántos países?
Dick: Más o menos 20 paises.
Oliver: ¿Qué país te gustó más?
Dick: Francia porque podía hablar en francés y había muchos pueblos muy bonitos.
Oliver: ¿Cómo celebraste tu jubilación?
Dick: Bebiendo mucho en una fiesta y no puedo recordar cómo porque estaba muy borracho.
Oliver: ¿Estás casado?
Dick: No
Oliver: ¿Has querido alguna vez a alguien y esa persona te ha querido a ti?
Dick: Creo que sí.
Oliver: Entonces ¿por qué no ha funcionado vuestra relación?
Dick: Porque no llegamos tan lejos y... (no lo quiere responder)
Oliver: ¿Cuál es tu pasatiempo?
Dick: Leer, viajar y conseguir estampas
Oliver: ¿Cuántos libros te lees en una semana?
Dick: 4 o 5
Oliver: ¿Qué tipo de libro te gusta más?
Dick: Ficción, viaje, ciencia y poemas.
Oliver: ¿Te gusta el tema de la política?
Dick: No, porque todos son mentirosos
Oliver: Adiós ¡Gracias por dejarme hacerte preguntas!
Dick: ¡No problem!
viernes, 6 de mayo de 2016
Entrevista a Rocío
Autor: David Herrera Treceño
David : ¿Cómo te fue tu infancia?
Rocio : Bien. Porque estaba todo el día jugando con mis amigos y mis primos.
D : ¿En qué colegio estudiabas?
R : En San Patricio.
D : ¿En qué trabajas?
R : No trabajo en nada. Porque estoy estudiando en la universidad.
D : ¿Tienes algún titulo?
R : Tengo el titulo de bachillerato.
D : ¿Cómo se llamaba el instituto al que ibas?
R : Santa Rosa De Lima.
D : ¿Y cómo se llama la universidad a la que vas?
R : La Universidad de Málaga
D : ¿Cuando acabes en la universidad en qué quieres trabajar?
R : Me gustaría trabajar en un laboratorio de ciencias.
D : ¿Trabajas en algo voluntario?
R : Sí, en la parroquia De Nuestra Señora de La Paz.
D : ¿Qué haces allí?
R : Doy Perseverancia, donde preparan actividades y juegos.
Y doy clases de apoyo gratis en un local que se llama La Peña De La Abadia .
D : ¿Y qué es Perseverancia?
R : Pues son grupos de niños que ya han hecho la comunión y quieren seguir conociendo a Jesús.
D: Adiós, muchas gracias por haberme dejado hacerte estas preguntas.
David : ¿Cómo te fue tu infancia?
Rocio : Bien. Porque estaba todo el día jugando con mis amigos y mis primos.
D : ¿En qué colegio estudiabas?
R : En San Patricio.
D : ¿En qué trabajas?
R : No trabajo en nada. Porque estoy estudiando en la universidad.
D : ¿Tienes algún titulo?
R : Tengo el titulo de bachillerato.
D : ¿Cómo se llamaba el instituto al que ibas?
R : Santa Rosa De Lima.
D : ¿Y cómo se llama la universidad a la que vas?
R : La Universidad de Málaga
D : ¿Cuando acabes en la universidad en qué quieres trabajar?
R : Me gustaría trabajar en un laboratorio de ciencias.
D : ¿Trabajas en algo voluntario?
R : Sí, en la parroquia De Nuestra Señora de La Paz.
D : ¿Qué haces allí?
R : Doy Perseverancia, donde preparan actividades y juegos.
Y doy clases de apoyo gratis en un local que se llama La Peña De La Abadia .
D : ¿Y qué es Perseverancia?
R : Pues son grupos de niños que ya han hecho la comunión y quieren seguir conociendo a Jesús.
D: Adiós, muchas gracias por haberme dejado hacerte estas preguntas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)