miércoles, 23 de diciembre de 2015

La vida es bella


¡Buenos días, princesa!

Puzzles de La vida es bella

50 piezas


78 piezas


112 piezas

Noche de Paz




Noche de paz, noche de amor
Ha nacido el niño Dios
en un humilde portal de Belén
sueña un futuro de amor y de fe
viene a traernos la paz
quiere traernos la paz


Noche de paz, noche de amor
Todo duerme alrededor
entre los astros que esparcen su luz
bella, anuciando al niño Jesús,
brilla la estrella de paz
Brilla la estrella de paz


Y ahora aquí, en Eduardo Ocón
niños y niñas de 5º B
les deseamos la paz también
cantando esta humilde canción
pero no solo esta noche
que sea para siempre.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Nube de palabras de Navidad

en wordle.net o abcya.com

de Sergio

de Javier Ruiz

de Coral

de Ángel

de Marta

de Ismael Kamarji

de Maryluna

de Mohamed

de Paquito

de Manuel

de David Herrera

de Oliver

de Nuria

Tiempo de navidad

Autor: Javier Ruiz Borrego

En un lugar muy lejano vivía una humilde familia que se dedicaba a recoger leña y venderla por los pueblos más cercanos, apenas les llegaba para comer. Eran cinco hermanos de corta edad y estaban muy ilusionados por la fiesta que se acercaba, que era la ¨navidad¨. Lo que ellos no sabían es que en su casa solo había un poco de pollo y un mendrugo de pan para todos. La madre lloraba por los rincones desesperada por no saber qué dar de comer a sus hijos ese día.

Esa mañana de navidad el padre salió a cortar leña como todos los días y le acompañó el mayor de sus hijos de apenas nueve años. Juntos cortaban la leña, la recogían y la montaban en un borrico. Cuando se acercó la noche regresaban a casa un poco desolados porque la leña estaba húmeda, y no podrían venderla con facilidad, pero de repente su hijo vio a lo lejos una cosa que brillaba, se acercaron y eran dos monedas de oro, no se lo podían creer. Era un regalo del niño Jesús, regresaron a casa y corrieron hacia el pueblo para comprar esa cena especial y regalos para todos.

Fue una navidad especial, regalo del niño Jesús que acompaña a todas las personas necesitadas en ese día tan especial.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Los muñequitos (microrrelato)

Autora: Victoria Mengya Molina Samper


El día de Navidad mi abuela me regaló un juego de muñequitos de porcelana. Eran muy bonitos, por eso me dispuse a colocarlos en mi estantería. Esa noche me puse a dormir porque iban a venir los Reyes Magos. Mi abuela me dio un beso en la mejilla y se fue lentamente. Cuando me dormía ya eran las diez.

Sobre las tres de la mañana escuché unos ruiditos; me asomé y vi a los muñequitos cantando alrededor del niño Jesús. Sin querer tropecé con mis zapatillas y me caí. Cuando me levanté los muñequitos estaban en su sitio, como siempre.

Cuando me desperté no sabía si todo había sido un sueño o había sido de verdad. Desde entonces todas las noches de las siguientes navidades pasaba lo mismo. Ahora no sé si es verdad o mentira ¿Quién sabrá?

(138 palabras)

La alegre Navidad (microrrelato)

Autora: Patricia Palacios Gómez

Érase una vez en Navidad una alegre familia que celebraba la Nochebuena. La casa la decoraban con adornos navideños, ponían manteles navideños en las mesas, también ponían pegatinas en los cristales de las ventanas y lo más típico, el árbol de navidad. La casa quedaba muy bonita.

Cuando llegaba la Nochebuena invitaban a cenar a familiares y amigos, ponían un pollo asado en salsa y alrededor lechuga, un plato de tomates picados en rodajas, un cuenco de aceitunas y de postre un gran flan con nata y chocolate.

Cuando viene Papá Noel nos vamos a dormir todos y por la mañana temprano nos levantamos y vamos al salón, donde encontramos el árbol de navidad rodeado por muchos regalos. Después nos vamos al piano y tocamos muchos villancicos.

Esta es mi historia de Navidad ¡Feliz Navidad a todo el mundo entero!

(141 palabras)

El día de Navidad (microrrelato)

Autor: Aarón Muñoz Muñoz

Érase una vez un niño, llamado Carlos, que estaba triste porque quería ver a su familia el día de Navidad, pero no podía porque estaba a muchos kilómetros de distancia de su casa. Carlos le dijo a sus padres:
-Mamá, papá, yo quiero estar el día de Navidad con la familia.
-Lo siento Carlos, lo intentaremos pero lo más seguro es que no podamos ir– contestaron los padres.
Pasó un día, otro y otro y otro, Carlos al principio estaba contento, pero después se puso de nuevo triste.
A los padres de Carlos se les ocurrió una idea: llamaron a su familia y les comunicaron que pasarían la Navidad con ellos para darle a Carlos una sorpresa.
Llegó el gran día, fueron al aeropuerto, se metieron en el avión, aterrizaron en el aeropuerto y Carlos se llevó la gran sorpresa al ver que estaba toda su familia allí esperándolo.

(150 palabras)

El significado de la Navidad (microrrelato)

Autor: David Herrera Treceño

Érase una vez un niño que se llamaba Juan. El día 19 de diciembre le preguntó a su madre: ¿Mamá, cuándo pondremos el portal de belén y el árbol
de la navidad? La madre respondió que lo montarían mañana, entonces el niño se puso contentísimo. A la mañana siguiente Juan se levantó ara montar el árbol y el belén.

Pasaron cuatro días, era justo Nochebuena, él se puso supercontento porque esa noche iba a venir Papá Noel a traerle muchos regalos y justo ese dia la madre le contó el verdadero significado de la navidad que es ser generoso, amable y cariñoso, que los regalos de la navidad es pasárselo bien con nuestras familias.

(125 palabras)

jueves, 17 de diciembre de 2015

La navidad de Roberto (microrrelato)

Autor: Pedro Hernández Casanova


Había una vez una familia que se preparaba para la navidad.
La noche que los Reyes iban a venir para poner los regalos, Roberto estaba muy feliz porque había pedido un coche teledirigido muy chulo.

(es este)
La noche de navidad no podía dormir, porque estaba deseando ver a los Reyes Magos pero enseguida se durmió porque estaba muy cansado.
Cuando se despertó no se lo podía creer. Debajo del árbol de navidad estaban todos los regalos, pero el no vio el suyo buscó y buscó pero no lo encontró.

Entonces cogió los otros regalos que le había dado Papa Noel y en uno de ellos decía "mañana te lo traeré".
Cuando lo leyó se quedó más tranquilo porque sabía que se lo iban a traer.

Al siguiente día se lo trajeron pero le trajeron uno más chulo.


(138 palabras)

lunes, 14 de diciembre de 2015

La fábrica mágica (microrrelato)

Autora: María Coral Martos Berlanga

Hace mucho tiempo un anciano llamado Papá Noel tenía una fábrica de juguetes y le encantaba ver a los niños sonreir. Tenía a unos duendes que trabajaban todo el año haciendo juguetes para cuando llagara la navidad, los niños escribieran la carta con todo los juguetes que querian y Papá Noel los repartía con su trineo y sus renos tan bonitos con el fin de ver sonreir a los niños.
Aquel año un niño estaba muy triste porque se había portado mal y su madre siempre le regañaba y le decía:
-Por portarte mal no te va a traer nada Papá Noel.
El niño se puso a llorar y como Papá Noel es tan bueno le trajo regalos y así el niño fue muy feliz y jamás se volvió a portar mal.

(132 palabras)

domingo, 13 de diciembre de 2015

La bondad de María (microrrelato)

Autora: Nuria Gutiérrez Lupión


Érase una vez una niña que se llamaba María que quería conocer a Papá Noel. Un día les dijo a sus padres que deseaba ir a visitar la gran fábrica de juguetes de Papá Noel. Sus padres le dijeron que éste vivía muy lejos de su casa y que no podían ir. Esa misma noche María se acostó y soñó con la gran fábrica de juguetes de Papá Noel y vio a los Elfos cómo le ayudaban y trabajaban duro para que a ningún niño le faltara su juguete.


A la mañana siguiente María tuvo una gran idea, pensó regalar todos sus juguetes que ya no usaba a los niños pobres para que Papá Noel y los Elfos no tuvieran que trabajar tanto.

Y fue así como María ayudó a Papá Noel y a los Elfos a hacer felices a muchos niños del mundo.

(144 palabras)

sábado, 12 de diciembre de 2015